País: USA
Género: Terror / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 137 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 18/4/2025


Tratando de dejar atrás sus problemáticas vidas, los hermanos gemelos Smoke y Stack regresan a su ciudad natal en el Missisipi de los años 30 para comenzar de nuevo, solo para descubrir que un mal aún mayor los está esperando para darles la bienvenida nuevamente.
REFERENCIA
Una incursión en el cine de terror
Conocido por Creed: Corazón de campeón (Creed, 2015), así como por las dos películas dedicadas al superhéroe de Marvel, Black Panther, Ryan Coogler (Oakland, California, 1986) se adentra por primera vez en el género del terror con Pecadores (Sinners, 2025). No obstante, a pesar de alcanzar el éxito con sus anteriores producciones, ha sido un gran fanático de las películas de terror desde que era joven. Lo que le gusta de este género es que busca llegar a un público amplio, sin dejar de ser capaz de crear obras maestras: "Creo que es porque es un género ancestral. La primera historia contada alrededor de una fogata probablemente fue una historia de terror". Añade: “Todos mis cineastas favoritos han tenido un profundo impacto en la mente del público y, con frecuencia, sus películas son las que se convierten en las más atemporales. Así que siempre me ha encantado el género de terror y estaba deseando dirigir una película de terror algún día”.
El primer recuerdo que Ryan Coogler tiene de ir al cine es cuando "me senté en una habitación oscura llena de desconocidos y quedé absolutamente aterrorizado por lo que sucedía en la pantalla. Esa experiencia colectiva de sentir horror y deleite a la vez me hizo sentir como si perteneciera al lugar".
Por eso espera acercar esta experiencia al público que vaya a ver Pecadores en la gran pantalla: "Pecadores es mi manera de mostrar todo lo que me encanta de la experiencia cinematográfica, como espectador, y aún más la experiencia colectiva del cine. Y esta película fue diseñada para ser vista con un grupo de desconocidos a tu alrededor".
Pecadores marca la cuarta colaboración entre el director y el actor Michael B. Jordan, quien ha protagonizado todas las películas del cineasta hasta el momento: el drama Fruitvale Station (2013), que los llevó a ambos a la fama, y las mencionadas cintas Creed: Corazón de campeón y las dos películas de Black Panther.
Un proyecto personal
Aunque es un entretenimiento de terror, Pecadaores es un proyecto personal de Coogler. De hecho, se inspiró en dos familiares para su película: su abuelo materno, que falleció un año antes de su nacimiento y era de Misisipi, y su tío James, fallecido durante la posproducción de Creed: Corazón de campeón: “Él era de otra época, también venía de Misisipi, y solo hablaba de ello si escuchaba blues y se tomaba un vasito de whisky Old Taylor. En esas circunstancias, se ponía a hablar. Lo echo mucho de menos. Esta película fue una oportunidad para ahondar en mi propia historia familiar, arraigada en Estados Unidos".
El rodaje comenzó en la primavera de 2024 en Nueva Orleans, Luisiana, y sus alrededores.
(Declaraciones de Ryan Coogler tomadas de www.allocine.fr)



Guion: Ryan Coogler.
Producción: Ryan Coogler, Zinzi Coogler, Sev Ohanian - Warner Bros. Discovery / Domain Entertainment / Proximity Media.
Fotografía: Autumn Durald Arkapaw.
Montaje: Michael P. Shawver.
Música: Ludwig Göransson.
Director de Arte: Hannah Beachler.
Intérpretes: Michael B. Jordan, Delroy Lindo, Jack O'Connell, Jayme Lawson, Wunmi Mosaku, Omar Benson Miller, Hailee Steinfeld, Lola Kirke, Cristian Robinson.
Distribución: Cinematográfica Blancica