Noticias
WWW.IMDB.COM - HTTPS://VARIETY.COM/ / Rebecca Rubin / Lunes 18 de Noviembre
Taquilla USA: 'Código: Traje Rojo / Red One', de Dwayne Johnson, debuta con unos fríos $34 millones

Aún ubicándose en el tope de la taquilla, la cinta de acción navideña, "Código: Traje Rojo / Red One", protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, tiene en contra su alto coste de producción

 

Código: Traje Rojo / Red One, una comedia de acción navideña protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson como el jefe de seguridad de Santa, obtuvo $34,1 millones en 4.032 salas de América del Norte en su debut en taquilla.

 

Esas ventas de entradas fueron suficientes para encabezar la taquilla doméstica, poniendo fin al reinado de tres semanas de Venom: El último baile / Venom: The Last Dance. Sin embargo, la película de Amazon MGM costó $250 millones sin contar el marketing global de aproximadamente $100 millones. Por lo tanto, Código: Traje Rojo / Red One seguramente provocará otro debate sobre lo que se considera un éxito en un momento en que los servicios de ‘streaming’ están luchando con los modelos de negocios tradicionales. Un ejemplo: Joker: Folie à Deux, que fue estrenada por Warner Bros., fue inmediatamente catalogada como un fracaso por sus $37 millones en su debut, tras un presupuesto de $200 millones. Pero Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon, del año pasado de Apple, dirigida por Martin Scorsese, fue categorizada más favorablemente después de su estreno con $23 millones a pesar de un costo de producción igualmente enorme.

 

Aunque un debut de $34 millones no es terrible para una película navideña original que inicialmente fue diseñada para lanzarse en ‘streaming’, Código: Traje Rojo / Red One tendrá que proyectarse bien en los cines a lo largo de la temporada navideña para justificar su enorme precio. A los críticos no les gustó la película (tiene un promedio de aceptación de tan solo el 33% en Rotten Tomatoes). Pero por suerte para Amazon MGM, el público quedó encantado con la historia sobre el secuestro de Santa (J.K. Simmons), cuya situación como rehén desencadena una misión de rescate por parte de su guardaespaldas en el Polo Norte (Johnson) y un hábil cazarrecompensas (Chris Evans). La película obtuvo una calificación de “A-” en CinemaScore por parte de las audiencias preliminares.

 

En el extranjero, donde Warner Bros. se encarga de la distribución, Código: Traje Rojo / Red One recaudó $14,7 millones adicionales en 75 mercados en su segundo fin de semana. Esto eleva la recaudación de la película a $50 millones a nivel internacional y $84,1 millones a nivel mundial.

 

Amazon MGM sostiene que los grandes presupuestos no necesitan obtener buenos resultados en la pantalla grande para ser considerados ganadores. El ‘streamer’ con mucho dinero se preocupa por mucho más que los ingresos de taquilla y ve la pantalla grande como una forma de generar entusiasmo por Prime Video. Sin embargo, los datos de audiencia de los servicios de ‘streaming’ no se reportan de manera tan uniforme como los ingresos de las salas de cine. Por lo tanto, es imposible saber si la apuesta financiera alguna vez da sus frutos, aunque una pista será si Amazon MGM da luz verde a Código: Traje Rojo / Red One Two.

 

En un distante segundo lugar, “Venom 3” sumó $7,3 millones adicionales en 3.421 salas en su cuarto fin de semana de estreno. Hasta ahora, la tercera y última entrega de la saga del simbiontes de Sony ha generado $127,6 millones en la taquilla doméstica y $436,1 millones a nivel mundial. “The Last Dance” todavía está por detrás de sus títulos predecesores, Venom de 2018 ($213 millones a nivel doméstico y $856 millones a nivel mundial) y “Let There Be Carnage” de 2021 ($213 millones y $506 millones a nivel mundial). Pero la tercera parte costó unos relativamente modestos $120 millones (al menos en comparación con otras adaptaciones de cómics), por lo que estará en una posición decente en su carrera teatral.

 

La cinta familiar de Lionsgate, The Best Christmas Pageant Ever, aseguró el tercer puesto con $5,4 millones en 3.020 cines, una caída del 50% desde su debut. Después de dos fines de semana, la positiva película navideña ha recaudado $19,9 millones en Norteamérica.

 

La película de terror de A24, Heretic, cayó al cuarto lugar con $5,16 millones en 3.230 pantallas, también descendiendo alrededor del 50% desde su primer fin de semana. El thriller ha recaudado $20,4 millones tras 10 días de exhibición.

 

Robot salvaje / The Wild Robot, de Universal y DreamWorks Animation, completó los cinco primeros puestos con $4,3 millones en 2.894 salas en su octava semana. Las ventas de entradas para la película familiar han caído mínimamente semana tras semana (este fin de semana bajó sólo un 35% a pesar de que la película está disponible para alquilar en vídeo premium), lo que eleva su recaudación a $137,7 millones  y su total mundial a $308 millones.

 

A destacar que la cinta de producción filipina Hello, Love, Again, drama romántico de Cathy Garcia-Sampana, se coló en el puesto 8 con $2,3 millones en 248 pantallas, superando al drama dirigido y protagonizado por Jesse Eisenberg, A Real Pain, que incrementó considerablemente sus salas de exhibición.  

 

Dado que Código: Traje Rojo / Red One no logró traer la alegría navideña, los ingresos generales de taquilla siguen siendo inferiores en más del 11% desde 2023 y casi un 27% desde 2019, según Comscore. Se espera que la asistencia al cine suba alrededor del Día de Acción de Gracias, cuando tres aspirantes a gran éxito: Gladiator II de Paramount y Wicked de Universal, el 22 de noviembre; y Moana 2 de Disney, el 27 de noviembre, lleguen a los cines.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 15 al 17 de noviembre 2024: 

 

1 (-) ‘Código: Traje Rojo / Red One’: $34,0 millones

2 (1) ‘Venom: El último baile / Venom: The Last Dance’: $7,3 millones ($127,6 M)

3 (3) ‘The Best Christmas Pageant Ever’: $5,4 millones ($19,9 M)

4 (2) ‘Heretic’: $5,1 millones ($20,4 M)

5 (4) ‘Robot salvaje / The Wild Robot’: $ 4,3 millones ($137,7 M)

6 (5) ‘Sonríe 2 / Smile 2’: $2,9 millones ($65,6 M)

7 (6) ‘Conclave’: $2,8 millones ($26,5 M)

8 (-) ‘Hello, Love, Again’: $2,3 millones

9 (18) ‘A Real Pain’: $2,3 millones ($3,0 M)

10 (7) ‘Anora’: $1,8 millones ($10,5 M)