Noticias
WWW.SCREENDAILY.COM / Jeremy Kay / Lunes 21 de Octubre
Taquilla USA: 'Smile 2' debuta en el tope
Taquilla USA: 'Smile 2' debuta en el tope

"Sonríe 2 / Smile 2", de Paramount Pictures y Temple Hill, obtuvo una recaudación estimada de $ 23 millones para liderar la taquilla norteamericana en un fin de semana en el que "Terrifier 3" tuvo un buen desempeño, mientras que la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, "Anora", obtuvo, de lejos, el promedio por pantalla más alto de 2024

 

El guionista y director de Sonríe 2 / Smile 2, Parker Finn, registró su segundo debut número uno para su franquicia de terror después de que la cinta original abrió el primer puesto en 2022 con $ 22,6 millones, lo que habrá complacido a los ejecutivos de Paramount, quienes dijeron que, en promedio, las secuelas de terror abren un 26% por detrás del original.

 

Naomi Scott interpreta a un ícono del pop global que confronta su pasado después de verse acosada por eventos aterradores desencadenados por una entidad malvada que esparce una mirada repugnante en los rostros de sus anfitriones. La Sonríe / Smile original ganó $ 105,9 millones y la secuela tiene la posibilidad de superar la marca de los $ 100 millones si se mantiene bien durante el próximo fin de semana. La “B” de CinemaScore, comparado con la “B-” de la original, es un buen augurio.

 

El estudio dijo que las reacciones de la audiencia fueron casi idénticas a las de Sonríe / Smile. La película, que supuestamente costó alrededor de $ 28 millones y se estrenó en 3.619 cines, tuvo un 52% de espectadores masculinos, y el grupo de 18 a 34 años representó el 40% de los espectadores. Por origen étnico, los caucásicos representaron el 40%, seguidos por la audiencia hispana con el 34%. Canadá representó una cuota de mercado aproximada del 9,6%.

 

Anora, ganadora de la Palma de Oro de Cannes y prospecto de peso pesado para la próxima temporada de premios, se estrenó a través de Neon en seis pantallas, ganando $ 540.000, con un promedio de $ 90.000 por pantalla, el mejor del año hasta la fecha y el segundo mejor desde la pandemia detrás de Asteroid City.

 

Mikey Madison protagoniza la muy respetada película como una trabajadora sexual de Brooklyn que se enamora del hijo de un oligarca ruso y se embarca en una aventura vertiginosa mientras los indignados padres del joven vuelan desde Rusia para anular el matrimonio. La película también está protagonizada por Yura Borisov, Mark Eidelshtein y Karren Karagulian.

 

Robot salvaje / The Wild Robot, de DreamWorks Animation, en segundo lugar, superó los $ 100 millones en su cuarto fin de semana después de sumar $ 10,1 millones desde 3.829 pantallas, a través de Universal para obtener $ 101,7 millones. La película continúa obteniendo sólidos números teatrales a pesar de estar disponible en plataformas de streaming desde el 15 de octubre.

 

Hay demanda de horror de calidad con premisas originales, como lo demuestran no solo Sonríe 2 / Smile 2 y el éxito independiente Longlegs, a principios de año, sino también las aventuras en curso del campeón del fin de semana pasado, la historia de éxito independiente Terrifier 3, que ocupó el tercer lugar después de dos fines de semana.

 

La película ‘slasher’ de Damien Leones sumó $ 9,3 millones en 2.762 pantallas a través de Cineverse para aumentar el total acumulado a $ 36,2 millones. Se entiende que Cineverse gastó alrededor de 500.000 dólares para comercializar la película, aprovechando su apoyo principal a través de los canales sociales. Terrifier 3 ha generado un retorno excepcional que será la envidia de cualquier estudio.

 

Beetlejuice Beetlejuice ocupó el cuarto lugar con $5 millones para un acumulado de $283,9 millones después de siete fines de semana, siendo un éxito para Warner Bros. La historia es muy diferente con Guasón: Folie à deux / Joker: Folie à Deux, también de Warner Bros, de $200 millones, en sexto lugar, que agregó $2,2 millones en su tercer fin de semana, para alcanzar unos miserables $ 56,4 millones.

 

En su segundo fin de semana, Piece By Piece, el documental animado de Morgan Neville para Focus Features, sobre la vida de Pharrell Williams, cayó con un modesto 45%. Ganó $ 2,1 millones en 1.873 salas para elevar el total acumulado a $ 7,6 millones, quedando en séptimo lugar.

 

En su quinto fin de semana, el éxito de Mubi en Cannes, La sustancia / The Substance, protagonizado por Demi Moore y dirigido por Coralie Fargeat, recaudó $ 878.611 dólares en 548 pantallas para alcanzar $ 13,4 millones (puesto 11). Saturday Night, de Columbia Pictures, dirigida por Jason Reitman, ganó $ 1,8 millones durante el fin de semana, mientras que el total inicial subió a $ 7,6 millones después de cuatro fines de semana.

 

Bleecker Street estrenó Rumours, del idiosincrásico cineasta canadiense Guy Maddin, cuyo estreno mundial se realizó en Cannes, en 630 pantallas, recaudando $ 314.082 (puesto 18). Cate Blanchett y Charles Dance protagonizan la comedia satírica sobre un grupo de desafortunados líderes mundiales en una cumbre del G7 que intentan lidiar con una crisis en desarrollo.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 18 al 20 de octubre 2024: 

 

1 (-) ‘Sonríe 2 / Smile 2’: $ 23,0 millones

2 (2) ‘Robot salvaje / The Wild Robot’: $ 10,1 millones ($ 101,7 M)

3 (1) ‘Terrifier 3’: $ 9, 3 millones ($ 36,2 M) 

4 (3) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $5,0 millones ($ 283,9 M)

5 (18) ‘El tiempo que tenemos / We Live in Time’: $ 4,1 millones ($ 4,5 M)

6 (4) ‘Guasón 2: Folie à deux / Joker: Folie à deux’: $ 2,1 millones ($ 56,4 M)

7 (5) ‘Piece by Piece’: $ 2,1 millones ($ 7,6 M)

8 (6) ‘Transformers Uno / Transformers One’: $ 1,9 millones ($ 56,6 M)

9 (7) ‘Saturday Night’: $ 1,8 millones ($ 7,6 M)

10 (9) ‘El extraño mundo de Jack / The Nightmare Before Christmas’ (Re-Estreno): $ 1,1 millones ($ 4,8 M)