Noticias
WWW.IMDB.COM - HTTPS://VARIETY.COM/ / Rebecca Rubin / Lunes 14 de Octubre
Taquilla USA: 'Terrifier 3' debuta en el tope con $18 millones
Taquilla USA: 'Terrifier 3' debuta en el tope con $18 millones

Mientras "Guasón 2: Folie à deux" sigue desplomándose con una brutal caída del 81%, uno de los estrenos del fin de semana, "Piece By Piece", el film animado en versión Lego que cuenta la vida del cantante Pharrell Williams, tampoco cumplió con las espectativas

 

 

Sólo hay lugar para un payaso asesino en lo más alto de la taquilla.

 

La cinta 'slasher' Terrifier 3 se abrió paso hasta el número 1 en Norteamérica, recaudando la estelar cifra de $ 18,3 millones en 2.514 salas en su primer fin de semana. Es un gran comienzo para esta película de terror ultrasangrienta, de bajo presupuesto y realizada de forma independiente, sobre un payaso demoníaco que aterroriza a un pequeño pueblo.

 

Mientras tanto, Guasón: Folie à deux / Joker: Folie á Deux, que encabezó la taquilla el fin de semana pasado, cayó al tercer lugar con $ 7,055 millones en 4.102 salas. Podría terminar en cuarto lugar, detrás de Beetlejuice Beetlejuice, una vez que se cuenten los números finales el lunes. El musical de cómic poco convencional, protagonizado por Joaquin Phoenix, sufrió una trágica caída del 82% en las ventas de entradas desde su ya desastroso debut de $ 37,6 millones. Se ubica como una de las mayores caídas del segundo fin de semana para el género de superhéroes, desplomándose más severamente que los fracasos del año pasado de The Marvels (78,1%), Ant-Man and the Wasp: Quantumania (69,9%), Shazam : Furia de los dioses (69%) y The Flash (72,5%).

 

Hasta ahora, “Folie a Deux” ha generado $ 51,6 millones a nivel doméstico y $ 165,3 millones a nivel mundial. A un costo considerable de $ 200 millones, a este ritmo, tendrá dificultades para acercarse a los $ 450 millones necesarios para alcanzar el punto de equilibrio, según fuentes familiarizadas con las finanzas.

 

Terrifier 3 tiene reacciones sorprendentemente positivas de la crítica y del público para una película tan inquietante, obteniendo una “B” en CinemaScore y un 77% de aprobación en Rotten Tomatoes. La sangrienta tercera parte, que no tiene calificación de la Motion Picture Association, ha estado avivando la conversación sobre la violencia, y los distribuidores de Cineverse lanzaron una línea directa para que los cinéfilos opinen de la matanza.

 

Esta tercera entrega de “Terrifier” ya superó todo el recorrido global de su predecesora, Terrifier 2 de 2022. Aquella película desafió las probabilidades, y de manera similar desafió a los cinéfilos a no vomitar, al ganar $ 10 millones en Norteamérica y $ 15,7 millones a nivel mundial, un resultado aterrador para una producción de micropresupuesto. Esta Terrifier 3, nuevamente dirigida por Damien Leone, presenta al sádico Art the Clown, que suele atacar alrededor de Halloween, pero esta vez decidió esperar hasta Navidad para desatar su terror.

 

Por otra parte, la compañera debutante, Piece By Piece, un documental que cuenta la vida de Pharrell Williams utilizando animación de Lego, no cumplió con las expectativas y abrió en sexto lugar con $ 3,8 millones en 1.865 salas. Focus Features estrenó la película con un presupuesto de $ 16 millones, que obtuvo una prometedora calificación "A" en CinemaScore y tiene un 81% en Rotten Tomatoes. Morgan Neville, cuya buena fe incluye el aclamado documental de Mr. Rogers ¿Won't You Be My Neighbor? así como 20 pies del estrellato, dirigió el documental.

 

Saturday Night, de Sony, tuvo dificultades para llegar al público general después de dos fines de semana de estreno limitado. La mirada a la cuerda floja de la transmisión inaugural de “Saturday Night Live” aterrizó en el puesto número 7 con unos modestos $ 3,4 millones en 2.300 salas durante el fin de semana. La película, dirigida por Jason Reitman, costó $ 30 millones y tendrá que demostrar resistencia (y ganar algunos premios) para obtener ganancias.

 

Otro nuevo lanzamiento, The Apprentice, llegó al puesto 10 con $ 1,58 millones en 1.740 salas. El drama biográfico, en el que Sebastian Stan interpreta a un joven Donald Trump, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y tuvo problemas para encontrar un comprador hasta que Briarcliff Entertainment adquirió los derechos. Los críticos y el público tuvieron opiniones encontradas sobre la película, que obtuvo una calificación CinemaScore "B-" y un 77% en Rotten Tomatoes. Un crítico destacado ha sido el propio Trump, quien ha amenazado con emprender acciones legales por la película. Su equipo emitió un comunicado durante el verano diciendo: "Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desacreditadas durante mucho tiempo".

 

En otros puestos de la taquilla, Robot salvaje / The Wild Robot, de Universal y DreamWorks Animation, quedó en segundo lugar con $ 13,45 millones en su tercer fin de semana de estreno. La película familiar con buenas críticas ha recaudado $ 83,73 millones a nivel doméstico y $ 148 millones a nivel mundial hasta la fecha.

 

Beetlejuice Beetlejuice y Transformers Uno / Transformers One completaron los primeros lugares. La primera ocupó el cuarto lugar (ligeramente detrás de “Joker 2”) con $ 7.050 millones en su sexto fin de semana en los cines. Esta secuela ha recaudado $ 275 millones en Norteamérica y $ 420 millones a nivel mundial. La animada Transformers Uno / Transformers One aseguró el puesto número 6 por encima de varios recién llegados con $ 3,65 millones en su cuarta semana. Hasta ahora ha ganado $ 52,8 millones y $ 111 millones en todo el mundo.

 

Dado que “Joker 2” no logró avivar la taquilla, los ingresos en lo que va del año están un 11,2% por detrás del mismo punto en 2023 y un 26,4% por detrás de 2019, según Comscore.

 

"Este será un marco de muy baja recaudación en general y palidecerá en comparación con la misma época hace un año, cuando Taylor Swift: The Eras Tour registró un debut masivo", dice el analista senior de Comscore, Paul Dergarabedian. “Es sólo parte de los altibajos de la taquilla que han sido un sello distintivo de 2024 para los cines”.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 11 al 13 de octubre 2024: 

 

1 (-) ‘Terrifier 3’: $ 18, 3 millones 

2 (2) ‘Robot salvaje / The Wild Robot’: $ 13,4 millones ($ 83,7 M)

3 (1) ‘Guasón 2: Folie à deux / Joker: Folie à deux’: $ 7,0 millones ($ 51,6 M)

4 (3) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $7,0 millones ($ 275,6 M)

5 (-) ‘Piece by Piece’: $ 3,8 millones

6 (4) ‘Transformers Uno / Transformers One’: $ 3,6 millones ($ 52,8 M)

7 (19) ‘Saturday Night’: $ 3,4 millones ($ 4,1 M)

8 (-) ‘My Hero Academia: You’re Next’ $ 3,0 millones

9 (-) ‘El extraño mundo de Jack / The Nightmare Before Christmas’ (Re-Estreno): $ 2,3 millones 

10 (-) ‘The Apprentice’: $ 1,5 millones