Noticias
WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / WWW.IMDB.COM / Pamela McClintock / Lunes 16 de Septiembre
Taquilla USA: Mientras 'Beetlejuice Beetlejuice' se mantiene en el tope, “No hables con extraños” debuta en el segundo puesto
Taquilla USA: Mientras 'Beetlejuice Beetlejuice' se mantiene en el tope, “No hables con extraños” debuta en el segundo puesto
  • Por su parte, el falso documental del provocador Matt Walsh, “Am I Racist?”, fue la sorpresa del fin de semana al obtener el tercer mayor debut para un documental en casi una década
  • Decepciona el nuevo film de acción con Dave Bautista, “The Killer’s Game”

 

 

Beetlejuice Beetlejuice, de Tim Burton y Warner Bros., no perdió nada de su encanto fantasmal en su segundo fin de semana y se mantuvo fácilmente en el tope de la taquilla, con un estimado de $ 51,6 millones mientras avanza hacia la marca de los $ 200 millones a nivel doméstico.

 

La película, proyectada en 4.575 cines, cayó sólo un 54 % para un total de $ 188 millones en 10 días. En el extranjero, la secuela recaudó otros $ 28,7 millones en 76 mercados para una tibia cifra extranjera de $ 76,3 millones y $ 264,3 millones a nivel mundial.

 

El nuevo thriller de terror de Blumhouse y Universal, No hables con extraños / Speak No Evil, también fue una buena noticia para la taquilla de principios de otoño. La película se estrenó en segundo lugar con un estimado de $ 11,5 millones en 3.375 pantallas, frente a un presupuesto de sólo $ 15 millones antes de su ‘marketing’. La película sigue a una familia estadounidense que pasa el fin de semana en una lujosa finca británica solo para descubrir que su anfitrión, interpretado por James McAvoy, tiene un lado bastante siniestro. McAvoy está obteniendo buenas calificaciones por su desempeño.

 

No hables con extraños / Speak No Evil cuenta con una aceptación del 85 % de los críticos en Rotten Tomatoes y recibió una “B+” CinemaScore del público. En el extranjero, comenzó con $ 9,3 millones procedentes de 73 mercados para un lanzamiento global de $ 20,8 millones.

 

Deadpool & Wolverine, de Marvel y Disney, se mantuvo en el puesto número 3 durante su octavo fin de semana, con un estimado de $ 5,2 millones para un total de $ 621,5 millones y $ 1.305 millones en todo el mundo, la séptima recaudación más grande de cualquier título del MCU.

 

En la mayor sorpresa del fin de semana, el provocador film con Matt Walsh, Am I Racist?, se estrenó en cuarto lugar con un estimado de $ 4,8 millones en 1.517 cines, siendo el mejor debut de 2024 hasta ahora para un documental y el tercero más grande desde la cinta de naturaleza Bears, de Disney, hace una década. Am I Racist? está haciendo grandes negocios en los mercados conservadores del sur, el medio oeste y los estados montañosos.

 

La película dirigida por Justin Folk, descrita como un “experimento social”, proveniente del The Daily Wire de Ben Shapiro y Jeremy Boreing, marca el primer lanzamiento teatral de SDG Releasing.

 

Am I Racist? ha generado comparaciones con Borat, en cuanto a sus tácticas documentales en la cuales Walsh engaña a sus sujetos asumiendo el papel de un aprendiz de DEI (Diversidad, Equidad Inclusión) que asiste a talleres antirracismo, irrumpe en cenas intelectuales privadas y lleva a cabo entrevistas con expertos y personas comunes sobre el tema del racismo. También el documental revela los honorarios pagados a ciertos expertos, incluido Robin DiAngelo, autor de “White Fragility: Why It’s So Hard for White People to Talk About Racism”. En los últimos días, DiAngelo criticó a Walsh y dijo que había donado sus honorarios de 15.000 dólares al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People).

 

Walsh publicó en X (anteriormente Twitter) el sábado que, si bien la película cuenta con una puntuación de audiencia del 99 % en Rotten Tomatoes, ningún “crítico de cine convencional” ha reseñado su película. Elon Musk, propietario de X, saludó Am I Racist? al retuitear a Walsh: "¡Ese es un puntaje de audiencia increíble!"

 

La película biográfica de Ronald Reagan, Reagan, protagonizada por Dennis Quaid, completó los cinco primeros lugares con $ 3 millones en 2.450 salas de cine en su tercer fin de semana para un total de $ 23,3 millones hasta el domingo.

 

La gran víctima del fin de semana fue la nueva película de acción de Lionsgate, The Killer's Game, protagonizada por Dave Bautista como un sicario veterano que solicita un contrato para su propio asesinato después de haber sido diagnosticado por error con una enfermedad terminal. La película con clasificación R quedó en sexto lugar con unos pésimos $ 2,6 millones en 2.623 salas después de obtener malas críticas y una “B+” CinemaScore del público.

 

Fathom Events también llegó al “top 10” con God's Not Dead: In God We Trust, que recaudó $ 1,8 millones en 1.312 pantallas. Y la última reedición del clásico de culto Coraline ha recaudado $ 33,4 millones en la celebración de su 15º aniversario.

 

En la taquilla especializada, My Old Ass, la película favorita del Festival de Cine de Sundance, aclamada por la crítica, registró un prometedor promedio por sala de $ 24.535 (puesto 19), tras su estreno en siete salas de Nueva York, Los Ángeles y Austin, Texas. De Amazon y MGM, la historia sobre la mayoría de edad gira en torno a una joven de 18 años que se encuentra con su yo mayor. Aubrey Plaza y la recién llegada Maisy Stella protagonizan el segundo largometraje de la escritora y directora Megan Park, que se expandirá próximamente a un total de 32 salas de cine en 10 mercados.

 

Estas fueron las 10 películas más vistas en Norteamérica del 13 al 15 de septiembre 2024: 

 

1 (1) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $51, 6 millones ($ 188,0 M)

2 (-) ‘No hables con extraños / Speak No Evil’: $ 11,5 millones

3 (2) ‘Deadpool & Wolverine’: $ 5,2 millones ($ 621,4 M)

4 (-) ‘Am I Racist?: $ 4,7 millones

5 (3) ‘Reagan’: 2,9 millones ($ 23,3 M)

6 (-) ‘The Killer’s Game’: $ 2,6 millones

7 (4) ‘Alien:Romulus’: $ 2,4 millones ($ 101,2 M) 

8 (5) ‘Romper el círculo / It Ends with Us’: $ 2,0 millones ($ 144,8 M)

9 (6) ‘La forja / The Forge’: $ 2,0 millones ($ 24,1 M)

10 (-) ‘God’s Not Dead: In God We Trust’: $ 1,4 millones