Instinto maternal (4ta. Semana) Título Original: Mother's Instinct
Año: 2024
País: USA - Bélgica - Francia - Reino Unido
Género: Drama · Suspenso / Idioma: inglés sub. esp.
Duración: 94 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 15/8/2024
Instinto maternal (4ta. Semana)
DIRECTOR
Benoît Delhomme
Benoît Delhomme
SINOPSIS

A principios de los años 60, Alice y Celine llevan un estilo de vida tradicional, con maridos de éxito e hijos de la misma edad. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente tras un trágico accidente. La culpa, la sospecha y la paranoia se combinan.

 


REFERENCIA

Tras una larga carrera como director de fotogrtafía iniciada con la aclamada El olor de la papaya verde (The Scent of Green Papaya, 1993), la ópera prima del cineasta franco-vietnamita Tran Anh Hung, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes y nominada al Oscar como Mejor pelíocula extranjera, el francés Benoît Delhome (1961) hace su debut como director con Instinto maternal (Mother's Instinct, 2024), un film de suspenso psicológico, remake del film belga Duelles, de Olivier Masset-Depasse, de 2018; a su vez, adaptación de la novela "Derrière la haine" (2012) de Barbara Abel.

  

Fue el director y productor Paul Nelson, quien tras ver la cinta original en el Festival de Toronto, le propuso a Masset-Depasse y a los productores franceses, realizar un 'remake' en inglés. Nelson propuso el nombre de Jessica Chastain como una de las protagonistas de la nueva versión. Chastain y su compañía, Freckle Films, entraron como productoras, e invitó asimismo a su amiga Anna Hathaway a participar en el proyecto. 

 

El aclamado Benoît Delhomme (1961) fue elegido desde el principio para asumir la dirección de fotografía de la película, tras haber establecido ya una buena relación con las actrices protagonistas después de haber trabajado con Chastain en varias ocasiones -empezando por Salomé (2011), dirigida por Al Pacino- y con Hathaway en One Day (2011). Así que cuando el realizador originalmente elegido para dirigir esta nueva versión de Duelles, el mismo Olivier Masset-Depasse, tuvo que abandonar la película en el último momento debido a una emergencia familiar, el equipo creativo sugirió a Delhomme que debutara como director, además de permanecer como director de fotografía.

 

"Jessica y Anne, como productoras del film, me dijeron: '¿Y si diriges tú la película?'", recuerda Delhomme. "Siempre tuve la idea, en algún lugar de mi mente, de que algún día dirigiría una película, porque también soy pintor, y cuando pinto, soy el director, el actor, soy todo el mundo. Así que me siento muy cómodo inventando un mundo al completo y haciéndolo mío. Pensé que un día quizá haría una pequeña película, como mis cuadros. Nunca imaginé que tendría un reparto como este. Me dieron esta increíble oportunidad y puse todas mis ganas".

 

Cuando Delhomme empezó a ver la película a través de la lente de esos dos roles, le entusiasmó la idea de dar vida a los dos géneros de la película. "La historia pasa del drama de barrio residencial a convertirse en un auténtico thriller hitchcockiano", dice. "Lo que me apasiona de Hitchcock es que fue una época en la industria del cine en la que se podían inventar muchas cosas. Podías inventar formas, figuras, efectos ópticos, ideas y metáforas. Además de sus numerosos inventos, Hitchcock trabajaba con una concepción freudiana y eso me encanta. Ahora, cuando ves sus películas, parecen muy modernas, incluso más que muchas de las actuales".

 

Delhomme explica que también le ayudó el hecho de sentirse tan unido a la historia de estas mujeres y a lo que estaban viviendo. "Me encanta cómo se desarrolla la angustia en la película", dice. "Personalmente soy una persona muy ansiosa, así que entiendo cómo funciona. Es una película que trata del duelo, la ansiedad y la salud mental, cosa que me pareció muy interesante. Tengo una hija de 25 años y también un hijo de cuatro, y soy un padre preocupado, así que me resultó muy fácil identificarme con esta historia. Intentaba pensar '¿Y si esto me estuviera pasando a mí?' y siempre podía visualizar la escena".

 

(Fuente: www.lahiguera.net

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Instinto maternal (4ta. Semana) Instinto maternal (4ta. Semana) Instinto maternal (4ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Sara Conradt; basado en la novela 'Dernière la haine' de Barbara Abel y en la película 'Duelles' de Olivier Masset-Depasse.
Producción: Kelly Carmichael, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Jacques-Henri Bronckart, Paul Nelson - Anton / Freckle Films / Mosaic / Versus Production / Wheelhouse Production.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Montaje: Juliette Welfling.
Música: Anne Nikitin.
Director de Arte: Russell Barnes.
Intérpretes: Jessica Chastain, Anne Hathaway, Josh Charles, Anders Danielsen Lie, Caroline Lagerfelt.
Distribución: Cinecolor Films C.A.
No hay funciones disponibles en otra fecha