CinemAbility: El arte de la inclusión (Cine Ávila Líder) (Sábado 24/2/2024 - C.C. Líder - 5:30 p.m.) Título Original: CinemAbility: The Art of Inclusion
Año: 2012
País: USA
Género: Documental / Idioma: Inglés, sub. esp,
Duración: 97 min / Clase A
CinemAbility: El arte de la inclusión (Cine Ávila Líder)
DIRECTOR
Jenni Gold
Jenni Gold
SINOPSIS

La cineasta Jenni Gold explora historias de discapacidad en cine, televisión y publicidad para desvelar en qué forma los medios han ayudado en la inclusión social de las personas con discapacidades.

 


REFERENCIA

CINE FORO (Con la proyección del cortometraje "Cuerpos diversos" y selección de cortos de I'Mclusión)

Fecha: Sábado 24/2/2024 - Hora: 5:30 p.m. 

Invitados

- Héctor González "Papelón", representante del proyecto I'Mclusión

- Franco Micucci de Fundación Espacio 

- Fundación Daniela Berlet

- Fábrica de Cine 

- Miguel López, productor de la serie I'Mclusión

- Bernardo Rotundo, presidente del Circuito Gran Cine 

 

----- 0 -----

 

CinemAbility: El arte de la inclusión (CinemAbility: The Art of Inclusion2012) es un documental de Jenni Gold, productora, guionista y directora de cine estadounidense con distrofia muscular -que ha utilizado una silla de ruedas desde los siete años-, sobre cómo los medios han contribuido a la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad. 

 

Las habilidades de Jenni Gold en las áreas de edición y escritura de guiones le han servido de base para sus esfuerzos como directora, recibiendo múltiples premios y la han colocado entre las mejores en su campo como directora miembro del Directors Guild of America. Jenni también es cofundadora de Gold Pictures, Inc., una entidad de desarrollo y producción que se estableció en 2001. Además de dirigir el galardonado documental CinemAbility: El arte de la inclusión, Jenni dirigió el largometraje de acción Ready, Willing & Able (1999), coprodujo la película de comedia Can I Get a Witness Protection (2016) y la película Tiger (2018), protagonizada por Mickey Rourke. Más recientemente, Jenni dirigió y ahora está a cargo del largometraje de comedia y terror Aaah! Roach!, de próximo estreno.

 

Jenni Gold fue a la escuela de cine en la Universidad de Florida Central, donde se graduó Summa Cum Laude con dos títulos de licenciatura, uno en producción cinematográfica y otro en transmisión de radio y televisión. 

 

CinemAbility: El arte de la inclusión revela una mirada convincente y a menudo divertida a la historia de la representación de la discapacidad en el entretenimiento. Desde los primeros días del cine mudo hasta los éxitos de taquilla de Hollywood actuales, esta película analiza detalladamente la evolución de la “discapacidad” en el entretenimiento durante los últimos 120 años, yendo detrás de cámara para entrevistar a celebridades, cineastas y ejecutivos de estudios. EL documental utiliza clips de las películas y programas de televisión más queridos de Hollywood para arrojar luz sobre cómo los medios impactan a la sociedad y el efecto monumental que estas representaciones tienen en la inclusión. El film cuenta con los testimonios de Ben Affleck, Michael Apted, Adam Arkin, Jamie Foxx, Bill Macy, Geena Davis y muchos más. 

 

Premios

  • Valley Film FEstival: Mejor documental
  • Burbank International Film Festival: Premio de la Diversidad
  • Fort Lauderdale International Film Festival: Premio Especial del Jurado 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CinemAbility: El arte de la inclusión (Cine Ávila Líder) CinemAbility: El arte de la inclusión (Cine Ávila Líder)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jenni Gold, Samuel W. Reed.
Producción: Jenni Gold, Jeff Maynard - Gold Pictures.
Fotografía: D. Scott Dobbie.
Montaje: Chris Lorusso, Dan Rovetto.
Música: Erik Lundmark.
Intérpretes: Con las entrevistas a Ben Afflect, Jamei Foxx, Bryan Cranston, Geena Davis, Helen Hunt, William H. Macey, Marlee Matlin, Gary Sinise, Jane Seymour (narradora).
No hay funciones disponibles en otra fecha