El cine soy yo (Presentación especial) (Sábado 20/5/2023 - Bulevar Barrio Unión, Petare - 6:00 p.m.)
Año: 1977
País: Venezuela - Francia
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 94 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 8/6/1977
El cine soy yo (Presentación especial)
DIRECTOR
Luis Armando Roche
Luis Armando Roche
SINOPSIS

Tres disimiles personajes recorren Venezuela a bordo de un camión decorado ingenuamente en forma de "ballena" roja, simbólicamente con los colores nacionales en sus aletas. Estos personajes --Jacinto, Manuel y Juliet-- improvisan proyecciones cinematográficas al aire libre en pequeños pueblos del interior del país adonde no llega el cine.

 


REFERENCIA

Tras su fructífera y reconocida filmografía como documentalista –entre otras actividades como por ejemplo miembro fundador de la Cinemateca Nacional de Venezuela-, iniciada en 1963 con el cortometraje Gennevilliers, puerto de París, luego de graduarse como Director-productor del IDHEC de la capital francesa, el cineasta, guionista y director de teatro y ópera venezolano Luis Armando Roche (Caracas, 1938-2021) emprende su primer largometraje de ficción con El cine soy yo (1977), una coproducción venezolano francesa protagonizada por Asdrúbal Meléndez, la actriz francesa Juliet Berto, Alvaro Roche, acompañados por Domingo del Castillo, Freddy Galaviz, Manuel Poblete, entre otros.   

 

La película se presentó en varios festivales internacionales, entre los que destacan el festival de Cannes (sección Una Cierta Mirada), el de Moscú y en San Sebastián. 

 

La idea del film surgió de un cuadro encontrado en un restaurante de Caracas. Roche y el coguionista Fabrice Helion se encontraron frente a la tela de un pintor promitivo llamado C. Castillo. El cuadro mostraba un camión que proyectaba una película en la calle. La realidad pintada significaba que existía. Salieron a buscar el estrafalario camión. Una vez encontrado, buscaron al proyeccionista... Ispirados en la tradición mágico-fantástica latinoamericana crearon un "disfraz" al camión  de "ballena audiovisual", como lo llamó Maurice Reyna, compositor de la música del film. El guion "se fue escribiendo solo". (Extracto del libro "Asómate" de Luis Armando Roche)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El cine soy yo (Presentación especial) El cine soy yo (Presentación especial) El cine soy yo (Presentación especial)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Luis Armando Roche, Fabrice Helion.
Producción: Arsiete / Chabono Films / Dimage-FR3.
Fotografía: Jimmy Glasberg.
Montaje: Giuliano Ferrioli.
Música: Maurice Reyna.
Intérpretes: Juliet Berto, Domingo Del Castillo, Freddy Galavís, Asdrúbal Meléndez, Alvaro Roche.
No hay funciones disponibles en otra fecha