En la medida que el sistema de salud pública colapsa, una farmaceuta, un traumatólogo, un activista social y dos pacientes con cáncer, enfrentan las mismas dudas que millones de venezolanos que tratan de sobrevivir en un país sumergido en el caos: ¿protestar o rendirse, emigrar o aguantar, perder toda esperanza o agarrarse de la fe?
REFERENCIA
Tras dirigir dos cortometrajes y el mediometraje Sin ti contigo (2010), el caraqueño Tuki Jencquel (1974) dirige su primer largometraje documental Está todo bien (2018), que versa sobre los problemas que afectan el sistema de salud en Venezuela.
Confiesa el director: “Quería hacer una película sobre la crisis que se vive en Venezuela, pero la temática es muy amplia y por eso decidí enfocarme únicamente en un aspecto: la emergencia de salud pública. Escasez crónica de medicinas, un repunte dramático de la mortalidad infantil, la reaparición de enfermedades erradicadas como la difteria, un éxodo de médicos... el colapso del sistema de salud pública. Es verdad que eso también puede suceder en otros países, pero lo que es inaudito, es que eso suceda en un país tan rico en recursos naturales que durante décadas se enorgullecía por tener uno de los mejores sistemas de salud pública en toda la región”.
Premios
- One World Bruselas: Mejor película
- Dok. Fest Munich: Mejor película Dok.Horizonte
- Festival del Cine Venezolano: Mención especial
- Festival de Shanghai: Selección oficial
- Documenta Caracas: Mejor película
Guion: Tuki Jencquel.
Producción: Tuki Jencquel – Orinokia Filmproduktion UG / Hekura Films.
Fotografía: Tuki Jencquel.
Montaje: Omar Guzmán.
Música: Thomas Becka.
Intérpretes: Con testimonios de Rosalía Zola, Efraín Vegas, Francisco Valencia, Rebeca Dos Santos, Mildred Varela.