La película se estrenó muy por detrás de las dos primeras entregas en Norteamérica, donde la serie parece apagarse ante la fatiga del interés por el simbionte
Lo nuevo de Ralph Fiennes, "Conclave", se ubicó en el puesto 3
Venom: El último baile / Venom: The Last Dance tuvo dificultades para lograr un éxito en la taquilla doméstica, pero compensó con creces el déficit en el extranjero al presumir de un estreno mundial a la par de la última entrega. Tampoco tuvo problemas para llegar al primer puesto tanto a nivel doméstico como mundial.
El último título de la franquicia de Sony, basado en el popular antihéroe del cómic, se estrenó con $ 51 millones en 4.131 salas de Norteamérica, muy por detrás de los $ 65 millones esperados, o los $ 90 millones logrados por Venom: Let There Be Carnage. Lo contrario ocurrió en el extranjero, donde “Last Dance” debutó en línea con las expectativas con $ 124 millones para un comienzo global de $ 175 millones frente a un presupuesto relativamente modesto de $ 120 millones. Alcanzó $ 46 millones en China, la mejor proyección para una película de superhéroes desde 2019 y la mejor del año hasta la fecha para un título de Hollywood.
El sábado 26, parecía que “Last Dance” podría llegar a recaudar $ 180 millones a nivel mundial, un 5 % más que Venom: Let There Be Carnage de 2021. Pero eso no se materializó, aunque las cifras podrían cambiar nuevamente cuando se cuenten los ingresos brutos internacionales finales el lunes. De cualquier manera, Sony y sus socios financieros, incluido TSG, dicen que están en buena forma.
En los EE. UU., no hay duda de que el enfrentamiento de la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York impactó la taquilla, particularmente en el Oeste, pero aún así Los Ángeles y Nueva York lideraron todos los mercados para “Venom 3”. A los conocedores cercanos a la película también les preocupa que la gente se distraiga con las cercanas fiestas de Halloween. No es raro que esta tercera entrega decaiga, pero nadie en el equipo de “Venom” está contento con el evidente declive ante la fatiga del interés de este personaje de cómic.
En Norteamérica, el primer Venom se estrenó con $ 80,2 millones en 2018, un récord para el mes de octubre. Perdió la corona un año después ante Guasón / Joker ($ 96,2 millones). El debut de “Let There Be Carnage” con $ 90 millones en octubre de 2021 fue una bendición para los propietarios de salas de cine que aún se estaban recuperando de la pandemia y una gran victoria para Sony. Los expositores también contaban con “The Last Dance” para generar un gran tráfico después de un difícil desempeño de este mes de octubre (algunos pensaron que incluso llegaría a los $ 70 millones).
La serie impulsada por sus fanáticos nunca ha sido un éxito entre los críticos, ya que la última entrega llegó a Rotten Tomatoes con una puntuación de aprobación del 37 % y obtuvo del público una puntuación “B-“ en CinemaScore, la peor de toda la franquicia.
Dirigida por la debutante Kelly Marcel, “Venom 3” está protagonizada por Tom Hardy, quien regresa en el papel principal.
Sonríe 2 / Smile 2, de Paramount y Temple Hill, ocupó el segundo lugar en su segundo fin de semana, cayendo un 59 % con $ 9,4 millones, para un acumulado de 10 días de $ 40,7 millones. (Las estimaciones del sábado mostraron que la película de terror aumentaría, lo que subraya el impacto de la Serie Mundial en el mercado en general).
Los aspirantes a premios dirigidos a audiencias mayores obtuvieron mejores resultados.
A la tercera base se dirige el contendiente al Oscar de Edward Berger, Cónclave, el otro nuevo partido inaugural a nivel doméstico del fin de semana. El aclamado thriller ambientado en el Vaticano sobre la elección de un nuevo Papa se estrenó con un estimado de $ 6,5 millones en 1.753 salas de cine, el mejor estreno hasta la fecha para una película especializada que compite en la carrera de premios de este año.
Producida y financiada por FilmNation e Indian Paintbrush, el reparto estelar de la película incluye a Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossellini. Focus Features, propiedad de Universal, está distribuyendo la película en Norteamérica. Más del 44 % de la audiencia tenía 55 años o más, una cifra asombrosa. La película tuvo un desempeño superior en los principales mercados católicos, incluidos Chicago, Filadelfia y Boston, entre otros. Además, los juegos de la Serie Mundial en la Costa Este no comenzaron hasta las 8 p.m., lo que significa que los cinéfilos tuvieron mucho tiempo para ver una proyección por la tarde o temprano en la noche.
Universal informa que Cónclave está prácticamente empatado en el tercer lugar con Robot salvaje / The Wild Robot, de DreamWorks Animation/Universal, que recaudó aproximadamente $ 6,5 millones en 3.427 salas de cine en su quinto fin de semana.
La película de A24, El tiempo que tenemos / We Live in Time, que continuó expandiéndose, completó los cinco primeros lugares con un estimado de $ 4,8 millones en 2.924 salas para un acumulado de $ 11,8 millones, la mejor de 2024 hasta la fecha para un estreno en plataforma, según la distribuidora independiente. John Crowley dirigió el drama romántico protagonizado por Andrew Garfield y Florence Pugh.
En otros lugares de la taquilla de premios, Anora, de Sean Baker y Neon, continuó impresionando de manera importante a medida que se expandió a un total de 34 salas para reportar el promedio más alto por ubicación del fin de semana ($25,504).
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 25 al 27 de octubre 2024:
1 (-) ‘Venom: El último baile / Venom: The Last Dance’: $51,0 millones
2 (1) ‘Sonríe 2 / Smile 2’: $ 9,4 millones ($40,7 M)
3 (2) ‘Robot salvaje / The Wild Robot’: $ 6,5 millones ($111,3 M)
4 (-) ‘Conclave’: $6,5 millones
5 (5) ‘El tiempo que tenemos / We Live in Time’: $ 4,8 millones ($ 11,7 M)
6 (3) ‘Terrifier 3’: $ 4,7 millones ($ 44,5 M)
7 (4) ‘Beetlejuice Beetlejuice’: $3,2 millones ($288,7 M)
8 (18) ‘Anora’: $867.142
9 (7) ‘Piece by Piece’: $721.000 ($8,8 M)
10 (8) ‘Transformers Uno / Transformers One’: $720.000 ($57,9 M)