Noticias
WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / Pamela McClintock / Lunes 10 de Junio
Taquilla USA: 'Bad Boys 4' logra una enorme victoria para Will Smith con un debut de $ 56 millones en Estados Unidos y $ 104,6 millones a nivel mundial
Taquilla USA: 'Bad Boys 4' logra una enorme victoria para Will Smith con un debut de $ 56 millones en Estados Unidos y $ 104,6 millones a nivel mundial
  • La comedia de acción, en la que vuelven a formar equipo Smith y Martin Lawrence, es la primera película importante del verano de 2024 que se estrena muy por delante de las expectativas en un necesario impulso de confianza para la golpeada industria cinematográfica.
  • “Observados” / The Watchmen”, el debut como directora de la hija de M. Night Shyamalan, se situó en el 4to. puesto

 

 

Bad Boys: Hasta la muerte / Bad Boys: Ride or Die, de Sony, devolvió la vida a la maltrecha taquilla del verano con un estreno doméstico mejor de lo esperado de $ 56 millones y $ 104,6 millones a nivel mundial.

 

Además, pone a Will Smith en el camino hacia el regreso de su carrera dos años después de la infame bofetada de los Oscar.

 

“Ride or Die”, que reúne a Smith con Martin Lawrence, es la cuarta entrega de la franquicia de larga data de Sony y obtuvo un “A”-CinemaScore en Norteamérica junto con críticas generalmente positivas. Igualmente prometedor, el 44 % de la audiencia tenía entre 18 y 34 años, lo que demuestra que Smith tiene seguidores entre los consumidores más jóvenes. Los cinéfilos negros constituyeron el cuadrante más grande de la audiencia con un 44 %.

 

“Ride or Die” es posiblemente la primera película del verano que encabeza la taquilla en el rango de entre $ 48 y $ 50 millones. También es el segundo mayor lanzamiento de la temporada detrás de El planeta de los simios: Nuevo reino / Kingdom of the Planet of the Apes, que debutó con $ 58 millones a nivel doméstico.

 

El debut de la película en el extranjero es igualmente prometedor, donde recaudó $ 48,6 millones en 58 mercados, lo que equivale el 58 % de por ejemplo Furiosa: De la saga de Mad Max / Furiosa: A Mad Max Saga en mercados comparables. La película recaudó unos sólidos $ 19,3 millones en Europa y estableció récords de la franquicia en América Latina y Oriente Medio.

 

De un costo de $ 100 millones es la continuación de Bad Boys for Life, que se estrenó con $ 62 millones en enero de 2022, recaudando unos $ 426 millones en la taquilla mundial antes del cierre de los cines debido a la pandemia. La saga “Bad Boys” es producida por Jerry Bruckheimer.

 

Smith y Lawrence regresan como los policías de Miami, Mike Lowrey y Marcus Burnett, quienes tienen que huir después de que su difunto capitán de policía es vinculado con los cárteles de la droga, e intentan limpiar su nombre. Adil El Arbi y Bilall Fallah (anunciados como Adil & Bilall) dirigieron Bad Boys 4: hasta la muerte / Bad Boys: Ride or Die a partir de un guion escrito por Chris Bremner y Will Beall.

 

La película marca el primer gran impulso teatral para Smith desde que abofeteó a Chris Rock durante la transmisión en vivo de los Oscar 2022 (que aparentemente se abordó en la película).

 

The Hollywood Reporter supo que los agentes de Smith en CAA han estado llamando a los ejecutivos de producción del estudio en las últimas semanas por primera vez desde la bofetada para explorar posibles proyectos, con la esperanza de que la próxima película del actor pueda anunciarse rápidamente después del estreno de “Ride or Die”. 

 

Ha sido un buen fin de semana para el director ejecutivo de Sony Pictures Motion Group, Tom Rothman, cuyo estudio también ocupó el segundo lugar en taquilla con Garfield: Fuera de casa / The Garfield Movie, de modesto presupuesto, que recaudó otros $ 10 millones a nivel doméstico y $ 15,3 millones en el extranjero para una recaudación global de casi $ 200 millones, o $ 192,7 millones, frente a un presupuesto neto de $ 60 millones antes del marketing.

 

La comedia de fantasía de John Krasinski y Paramount, Amigos imaginarios / IF, continuó mostrando un fuerte poder de permanencia después de abrir con cifras modestas hace un mes. La película, protagonizada por Ryan Reynolds, ocupó el tercer lugar con $ 8 millones. En el extranjero, ganó otros $ 6,2 millones para una cifra global de $ 160,7 millones.

 

En cuarto lugar abrió Observados / The Watchers, de Ishana Night Shyamalan. El thriller sobrenatural, producido por el padre de la directora, M. Night Shyamalan, recaudó $ 7 millones.

 

El Planeta de los Simios: Nuevo reino / Kingdom of the Planet of the Apes, de Disney-20th Century, completó los cinco primeros con $ 5,4 millones, mientras que su total global aumentó a $ 359,8 millones, el mejor del verano hasta ahora.

 

Estas fueron las 10 películas más vistas en Norteamérica del 7 al 9 de junio 2024: 

 

1 (-) ‘Bad Boys 4: Hasta la muerte / Bad Boys: Ride or Die’: $ 56,0 millones

2 (1) ‘Garfield: Fuera de casa / The Garfield Movie’: $ 10,0 millones ($ 68,6 M) 

3 (3) ‘Amigos imaginarios / IF’: $ 8,0 millones ($ 93,5 M)

4 (-) ‘Observados / The Watchers’: $ 7,0 millones

5 (4) ‘El planeta de los simios: Nuevo reino / Kingdom of the Planet of of the Apes’: $ 5,4 millones ($ 149,7 M)

6 (2) ‘Furiosa: De la saga de Mad Max / Furiosa: A Mad Max Saga’: $ 4,2 millones ($ 58,7 M)

7 (5) ‘Profesión peligro / The Fall Guy’: $ 2,7 millones ($ 85,1 M)

8 (6) ‘Los extraños: Capítulo 1 / The Strangers: Chapter 1’: $ 1,8 millones ($ 32,2 M)

9 (7) ‘Haikyuu!!La batalla del basurero / Haikyuu!! The Dumpster Battle’: $820.448 ($ 5,7 M)

10 (8) ‘In the Violent Nature’: $640.000 ($ 3,6 M)

Espacio Publicitario
Niños de Las Brisas - Estreno
Espacio Publicitario
La Bestia - Estreno
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS