Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 04 de Mayo
ESTRENOS EN VENEZUELA: Contactado con guardianes e invisibles
ESTRENOS EN VENEZUELA: Contactado con guardianes e invisibles

El primer estreno nacional de mayo llega con la más reciente producción del dueto Marité Ugás-Mariana Rondón, enfrentándose al nuevo ‘blockbuster’ de Marvel, mientras que el español Daniel Landa aborda un tema social en su documental “Invisibles”, producido por el venezolano Miguel Sierralta.

 

 

La peruana Marité Ugás y la venezolana Mariana Rondón, responsables de títulos tan reconocidos como Postales de Leningrado (2007), El chico que miente (2011) o la ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián, Pelo malo (2013), llegan de nuevo a las salas con Contactado, un drama dirigido por Ugás, protagonizado por el actor peruano Baldomero Cáceres y el debutante Miguel Dávalos, respectivamente como un exlíder de un culto extraterrestre y su misterioso joven seguidor. La película se estrenó en el prestigioso Festival de Tribeca y ha tenido un destacado recorrido por otros eventos, como el del Festival del Cine Venezolano de Mérida, donde fue galardonado con los premios al Mejor actor de reparto (Dávalos), cámara y dirección de arte.   

 

La película número 32 del Universo cinematográfico de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (Guardians of the Galaxy Vol. 3), llega en estreno mundial, escrita y dirigida por James Gunn, responsable de las otras dos entregas anteriores de esta historia basada en el comic creado por Dan Abnett.  Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Vin Diesel y Bradley Cooper retoman sus personajes, a los que se agregan la presencia de Sylvester Stallone y Maria Bakalova, entre otros.  En la película, los Guardianes se embarcan en una misión para proteger a Rocket (Cooper) del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji).

 

El productor venezolano, radicado en España, Miguel Sierralta aportó la idea para el documental Invisibles, en el cual el cineasta español Daniel Landa (Palencia, 1974), indaga en la realidad de esas personas que viven en las calles de la capital española, abordando sus vidas, contadas por los propios protagonistas, y también echando una mirada a la labor de aquellos que tienden la mano a quienes lo han perdido todo.   

 

@ CONTACTADO (Perú/Venezuela/Brasil/Noruega, 2020), drama dirigido por Marité Ugás, con Baldomero Cáceres, Miguel Dávalos, Lita Sousa, Samantha Castillo, entre otros. Tráiler  

 

@ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3 (Guardians of the Galaxy Vol. 3, USA, 2023), film de acción, fantasía y aventura escrito y dirigido por James Gunn, tercera entrega de la saga, con Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sylvester Stallone y Maria Bakalova, entre otros. Tráiler  

 

@ INVISIBLES (España/Venezuela/USA, 2022), documental dirigido por Daniel Landa. Tráiler