Noticias
WWW.QUEVER.NEWS / Migela Muzi / Jueves 04 de Mayo
Festival de Cannes 2023: Brie Larson, Paul Dano y Damián Szifrón entre los miembros del jurado
Festival de Cannes 2023: Brie Larson, Paul Dano y Damián Szifrón entre los miembros del jurado

El prestigioso certamen europeo de cine anunció a los integrantes del jurado para la edición 2023 que se llevará a cabo desde el 16 al 27 de mayo.

 

 

A poco más de una semana de la nueva edición del Festival de Cannes, se confirmó quiénes serán los integrantes del jurado que acompañarán a Ruben Östlund en la actual edición. El director sueco dos veces ganador de la Palma de Oro, fue elegido para presidir la próxima edición del prestigioso certamen europeo.

 

Además del director de Triángulo de la tristeza, integrarán el jurado los actores estadounidenses Brie Larson y Paul Dano, el francés Denis Ménochet. También acompañarán los directores Maryam Touzani, el argentino Damián Szifrón, la zambiana Rungano Nyoni y la francesa Julia Ducournau, quien ganó la Palma de Oro en 2021 por Titane. Además estará el escritor afgano Atiq Rahimi.

 

Como cada edición, el jurado del Festival de Cannes tendrá la difícil tarea de entregar la Palma de Oro a una de las 21 películas que compiten en la Selección oficial. Los ganadores del festival se anunciarán el 27 de mayo durante la ceremonia de clausura del certamen.

 

La elección de Östlund fue anunciada en el mes de febrero, dejando tiempo al comité organizador a convocar a las personalidades que integrarán el jurado. Cada uno de los elegidos ha hecho su paso por el festival en el pasado.

 

En el caso de Paul Dano, el actor participó de películas como Youth de Paolo Sorrentino, y Okja de Bong Joon-ho, ambos títulos presentados en Cannes. Por su parte, Ménochet tuvo un rol en el filme Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino, que se estrenó en 2009 como parte de la Competición oficial. La película debut de Touzani, titulada Adam, se presentó en la categoría Un Certain Regard, al igual que la de Nyoni, I Am Not a Witch.

 

Por su parte, la película de Damián Szifrón, Relatos salvajes, se estrenó en Cannes en 2014. En tanto, el libro de Rahimi, Earth and Ashes, fue llevado a la pantalla en un filme del mismo nombre estrenado en el Festival en 2004.

 

La única que no ha hecho su paso por Cannes ha sido Brie Larson. La actriz ganadora del Oscar ha formado parte de gran cantidad de producciones de bajo presupuesto como comerciales, pero no participó del Certamen. Este año, la intérprete formará parte de dos grandes filmes: Fast X, la décima entrega de la saga de "Rápidos y Furiosos", y The Marvels, la continuación de Capitana Marvel.

 

¿Qué películas se estrenarán en la nueva edición del Festival de Cannes?

La próxima edición del Festival de Cannes contará con la presencia de grandes títulos, algunos que formarán parte de la Selección oficial y otros que simplemente tendrán su estreno global en el festival. Algunos de los más esperados son Killers of the Flower Moon, la nueva película dirigida por Martin Scorsese que tiene de protagonista a Leonardo DiCaprio; también se presentará Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga de "Indiana Jones" que vuelve a tener a Harrison Ford de protagonista.

 

Otro de los esperados filmes es Asteroid City, el nuevo largometraje de Wes Anderson, y May December, el drama con Natalie Portman y Julianne Moore que dirige Todd Haynes. Asimismo tendrá su presentación exclusiva el corto Extraña forma de vida, lo nuevo de Pedro Almodóvar que protagonizan Pedro Pascal y Ethan Hawke. 

 

La 76° edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS