Noticias
WWW.ELMUNDO.ES / Europa Press / Jueves 04 de Mayo
Michael Douglas recibirá la Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cannes
Michael Douglas recibirá la Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cannes

“Es un honor regresar a la Croisette para inaugurar el Festival y abrazar nuestro lenguaje cinematográfico global compartido”, ha señalado el actor ganador del Oscar por "Wall Street".

 

 

El actor Michael Douglas recibirá la Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cannes en reconocimiento a su "brillante" carrera en el cine, así como a su "compromiso" con el sector, según ha anunciado este miércoles la organización.

 

"Siempre es un soplo de aire fresco estar en Cannes. Desde mi primera vez aquí en 1979 para The China Syndrome / El síndrome de China, hasta mi más reciente estreno de Behind the Candelabra en 2013, el Festival siempre me ha recordado que la magia del cine no está solo en lo que vemos en pantalla, sino en su capacidad para impactar a la gente a nuestro alrededor. Después de más de 50 años en el negocio, es un honor regresar a la 'Croisette' para inaugurar el Festival y abrazar nuestro lenguaje cinematográfico global compartido", ha señalado el actor.

 

El premio se le entregará durante la ceremonia de apertura que tendrá lugar el próximo 16 de mayo. Dicho galardón se le ha concedido en anteriores ocasiones a personalidades del cine como Forest Whitaker, Agnès Varda, Jean-Pierre Léaud, Jodie Foster o Manoel de Oliveira.

 

Michael Douglas ha trabajado como actor con directores como Robert Zemeckis en Dos bribones tras la esmeranda perdida / Tras el corazón verde / Romancing the Stone (1984), Ridley Scott en Lluvia negra / Black Rain (1989), Barry Levinson en Acoso sexual / Disclosure (1994), Joel Shumacher en Un día de furia / Falling Down (1993). Su nombre está unido a grandes éxitos como Atracción fatal / Fatal Attraction (1987), Bajos instintos / Instinto básico / Basic Instinct (1992) o La guerra de los Rose / The War of the Roses (1989). Recientemente ha aparecido en varias películas de la saga de superhéroes de Marvel (Ant Man, Ant Man y la Avispa, y Vengadores Endgame) y ha cosechado gran éxito con la serie de televisión “El método Kominsky”.

 

En 1987, Michael Douglas ganó el Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Gordon Gekko en Wall Street. La secuela, Wall Street: el dinero nunca duerme / Wall Street: Money Never Sleeps (2010), se proyectó fuera de competición en la 63ª edición del Festival de Cannes. Su padre, el legendario Kirk Douglas, presidió el jurado del festival en 1980.

 

También fue premiado como productor por la cinta Atrapado sin salida / Alguien voló sobre el nido del cuco / One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975), de Milos Forman, que se llevó el Oscar a la mejor película en 1976.

 

Además de su contribución al cine, el Festival de Cannes destaca de Douglas su participación en múltiples causas sociales. Por ejemplo, mencionan su papel de Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, donde ha estado comprometido con el desarme nuclear en todo el mundo desde 1998 y también ha sido un defensor del control de armas en los Estados Unidos.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS