Noticias
WWW.IMDB.COM / HTTPS://VARIETY.COM / Rebecca Rubin / Lunes 01 de Mayo
Taquilla: 'Super Mario Bros.' vuelve a triunfar en su cuarto fin de semana
Taquilla: 'Super Mario Bros.' vuelve a triunfar en su cuarto fin de semana

La adaptación al cine de la clásica novela de Judy Blume, de los años 70, “Are You There God? It’s Me, Margaret” debuta con unos desalentadores $6,8 millones 

 

 

Otro fin de semana de dominio en la taquilla para Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie, recaudando la imponente suma de $40 millones. Esas ventas de boletos, solo un 33% menos que el fin de semana anterior, fueron suficientes para sobrepasar a los recién llegados, incluidas la adaptación literaria Are You There God?'It’s Me Margaret, el drama de guerra finlandés Sisu y la película biográfica Big George Foreman.

 

Después de cuatro semanas en los cines, “Mario” ha recaudado $490 millones en América del Norte y $532 millones a nivel internacional para destacarse aún más como la película más taquillera de 2023. También es la primera película del año en cruzar los $1 mil millones a nivel mundial. Solo cinco éxitos de taquilla de la era de la pandemia han llegado a eso.

 

Por su parte, Are You There God? It’s Me Margaret obtuvo los mejores resultados entre los nuevos estrenos, abriendo en tercer lugar con $ 6,8 millones en 3.343 cines. Esas son cifras difíciles para la historia centrada en el tema de la mayoría de edad, con un presupuesto de $ 30 millones, basada en la novela seminal de Judy Blume, ya que se espera tenga un atractivo limitado en el extranjero.

 

La adaptación de Lionsgate, que marca la primera vez que Blume permite que Hollywood convierta sus libros en películas, ha sido bien recibida, obteniendo una  “A” en CinemaScore del público, así como un 99 % de los críticos en Rotten Tomatoes. La audiencia del fin de semana de apertura de la película, según PostTrak, fue 81% mujeres y 81% mayores de 25 años.

 

El estudio espera que el boca a boca positivo lleve a “Margaret” hasta el Día de la Madre a mediados de mayo. Abby Ryder Fortson (Ant-Man and the Wasp) interpreta a la protagonista de 11 años, que lidia con la pubertad y la religión mientras su familia (Rachel McAdams y Benny Safdie interpretan a sus padres) se muda de la ciudad de Nueva York a los suburbios.

 

En otros lugares, Sisu y Big George Foreman no lograron conectarse con el público, apenas (o ni siquiera) lograron entrar en el top 10 en la taquilla nacional a pesar de presentarse en miles de cines.

 

Sisu, un thriller de guerra de alto octanaje que Lionsgate adquirió en el Festival de Cine de Toronto, debutó en el puesto número 10 con 3,2 millones de dólares en 1.006 pantallas. Eso es mucho menos pantallas que el lanzamiento promedio a nivel nacional. Esta película bien recibida por la crítica, escrita y dirigida por Jalmari Helande, tiene lugar durante los días desesperados de la Segunda Guerra Mundial cuando un buscador de oro solitario se cruza con los nazis en un retiro de tierra arrasada en el norte de Finlandia.

 

A Big George Foreman: The Miraculous Story of the Once and Future Champion of the World de Sony le fue aún peor, abriendo en el puesto 11 con unos deprimentes $ 3 millones en 3.054 salas. Khris Davis interpreta al campeón mundial de boxeo de peso pesado en la película biográfica, que resonó entre el público (evidenciado por su "A-" de CinemaScore) pero no entre los críticos (tiene un 45% en Rotten Tomatoes). La película PG-13 tiene un costo de $ 32 millones, por lo que tendrá dificultades para obtener ganancias en los cines a menos que se recupere el impulso en las próximas semanas.

 

En otras partes de la taquilla nacional, los remanentes completaron los cinco primeros. Evil Dead: El despertar / Evil Dead Rise, la secuela de terror sobrenatural de Warner Bros. y New Line, ocupó el segundo lugar con 12,2 millones de dólares en 3.417 salas de cine. Eso es una caída del 50% desde su debut. Hasta el momento, Evil Dead Rise ha generado $44,4 millones en Norteamérica y $42 millones a nivel internacional. Esos son retornos prometedores ya que la película con un presupuesto de $ 15 millones originalmente estaba destinada a estrenarse en HBO Max antes de obtener un estreno teatral tradicional.

 

En cuarto lugar, John Wick: Capítulo 4 sumó $5 millones en 2.481 cines en su sexto fin de semana de lanzamiento. Hasta la fecha, ha recaudado $ 176 millones estelares a nivel nacional y $ 375 millones a nivel mundial. 

 

Star Wars: El retorno del Jedi / Star Wars: Return of the Jedi -sí, la de 1983-, ocupó el puesto número 5 con aproximadamente 4,7 millones de dólares en apenas 475 salas de cine. Disney llevó la película de regreso a los cines para conmemorar su 40 aniversario y demostró que el ‘fandom’ sigue siendo fuerte. Después de varios relanzamientos, “Return of the Jedi” ha recaudado $311 millones en Norteamérica y $475 millones en todo el mundo.

 

En un lanzamiento limitado, la ganadora del premio Sundance, Polite Society, logró unos $800.000 en 927 cines, lo que se traduce en unos pésimos $858 por pantalla. Nida Manzoor dirigió la película, una alocada mezcla de géneros sobre dos hermanas: la más joven, que sueña con convertirse en artista marcial, cree que debe salvar a su hermano mayor de su inminente matrimonio. Focus Features es su distribuidora, tuvo un 91% en Rotten Tomatoes, pero una "B+" en CinemaScore.

 

En la reseña de Variety, el crítico de cine en jefe Peter Debruge comparó la película con películas de culto como Scott Pilgrim vs. the World, y escribió: "si Polite Society logra encontrar su audiencia, tiene los ingredientes para ser una piedra de toque generacional".

 

Estas fueron las películas más taquilleras del 28 al 30 de abril 2023: 

 

1 (1) ‘Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie’: $40.0 millones ($490,0M)

2 (2) ‘Evil Dead: El despertar / Evil Dead Rise’: $12,2 millones ($44,4M)

3 (-) ‘Are You There God? It’s Me, Margaret’: $6,8 millones

4 (4) ‘John Wick 4 / John Wick: Chapter 4’: $5,0 millones ($176,2M)

5 (-) ‘Star Wars: El retorno del Jedi / Satar Wars: Episode VI – Return of the Jedi’: $4,7 millones (Re-Estreno)

6 (5) ‘Calabozos & dragones: Honor entre ladrones / Dungeons & Dragons: Honor Among Theives’: $4,1 millones ($88,2 M)

7 (6) ‘Air: La historia detrás del logo / Air’: $4,0 millones ($47,6M)

8 (-) ‘Ponniyin Selvan: Part Two’: $3,8 millones

9 (3) ‘Guy Richie’s the Covenant’: $3,6 millones ($12,3 M)

10 (-) ‘Sisu’: $3,3 millones