Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 27 de Abril
ESTRENOS EN VENEZUELA: Música, bestias, mafia y caballeros del zodiaco
ESTRENOS EN VENEZUELA: Música, bestias, mafia y caballeros del zodiaco

Una nueva producción nacional aterriza este jueves en la cartelera venezolana, además de un film sobre una heredera de la mafia italiana y la nueva versión del popular manga “Caballeros del zodiaco”

 

 

La largamente gestada ópera prima del venezolano Nico Manzano (Caracas, 1986), llega por fin a las salas nacionales este jueves. Yo y Las Bestias se estrena tras su destacado recorrido por diversos festivales de cine, desde su estreno en el Tallinn Black Nights Film Festival, en Estonia, y su participación en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina, pasando por su presentación, fuera de competición, en Venecia; mientras que en el Festival del Cine Venezolano obtuvo el premio al Mejor largometraje de ficción, además de otros cuatro galardones: Mejor dirección, ópera prima, sonido y música. El actor Jesús Nunes interpreta a un músico de rock alternativo que, tras renunciar a tocar con su banda de concierto política, emprende una carrera en solitario junto a “Las Bestias”, dos seres enmascarados que lo acompañarán en el camino. 

 

Precedida de un tibio recibimiento tanto de público como de crítica, llega La heredera de la mafia (Mafia Mamma), una comedia de acción dirigida por Catherine Hardwicke, que tiene como protagonistas a dos famosas actrices: la australiana Toni Collette y la italiana Monica Bellucci. Collette interpreta a una mujer estadounidense que viaja a Italia tras la muerte de su abuelo, de quien descubre que era un Don de la mafia. 

 

La sexta película basada en la famosa serie manga japonés “Saint Siya” (conocida como “Los Caballeros del Zodiaco”), escrita e ilustrada por Masami Kurumada, llega en una cinta de acción real dirigida por el artista, animador, guionista, productor y director polaco Tomasz Bagiński (Bialystok, 1976). Coproducida entre Estados Unidos (Sony Pictures) y Japón (Tohei Company) Los caballeros del Zodiaco (Knights of the Zodiac), está protagonizada por Mackenyu, Madison Iseman, Sean Bean, Framke Janssen, Mark Dacascos, entre otros. 

 

@ YO Y LAS BESTIAS (Venezuela, 2021), ópera prima escrita y dirigida por Nico Manzano, con Jesús Nunes, Eduardo Bol, Gael Gaviota, entre otros. Tráiler  

 

@ LA HEREDERA DE LA MAFIA (Mafia Mamma, USA, 2023), comedia de acción dirigida por la guionista y directora estadounidense Catherine Hardwicke, con Toni Collette, Monica Bellucci, Tim Daish, entre otros. Tráiler  

 

@ LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (Knights of the Zodiac, USA/Japón, 2023), adaptación del manga de Masami Kurumada, dirigida por Tomasz Bagiński, con Mackenyu, Madison Iseman, Sean Bean, Framke Janssen, Mark Dacascos, entre otros. Tráiler (doblado)