Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ / Rebecca Rubin / Lunes 24 de Abril
Taquilla: Mientras 'Super Mario Bros' sigue en el tope, 'Evil Dead: El despertar' debuta con $ 23,5 millones
Taquilla: Mientras 'Super Mario Bros' sigue en el tope, 'Evil Dead: El despertar' debuta con $ 23,5 millones

Aunque se expandiò a 965 pantallas, tras su sólido debut el fin de semana pasado, lo más reciente de Joaquin Phoenix, "Beau Is Afraid", debutó en el noveno lugar.

 

Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie de nuevo logró el puntaje más alto en la taquilla norteamericana, ganando $ 58,23 millones en su tercer fin de semana de estreno. La película familiar animada se defendió fácilmente de los nuevos estrenos, incluido un comienzo prometedor para la secuela de terror sobrenatural Evil Dead: El despertar / Evil Dead Rise y debuts tibios para el thriller de acción y guerra Guy Ritchie's the Covenant y la expansión del título de A24, Beau Is Afraid.

 

Después de tres semanas en las pantallas, “Mario” ha recaudado $434,33 millones en América del Norte y $871 millones a nivel mundial para posicionarse aún más alto como la película más grande del año. Esas ventas de boletos, solo un 37% menos que el fin de semana anterior, lo ubican como el tercer fin de semana más alto de la historia para una película animada a nivel nacional (superando a Los Increíbles 2, de 2018, con $46,4 millones en su tercer fin de semana de estreno) y el séptimo tercer fin de semana más grande de todos los tiempos (superando a Spider-Man: No Way Home, de 2021, con $56 millones en su tercer fin de semana de lanzamiento).

 

Aunque Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie arrasó en la taquilla, por su parte la cinta Evil Dead: El despertar / Evil Dead Rise, con clasificación R, logró recaudar unos sólidos $23,5 millones en 3.402 cines en su debut. La película sumó $16,8 millones en la taquilla internacional, elevando su cuenta global a $40,3 millones. Este thriller empapado de sangre, de Warner Bros. y New Line, costó $ 15 millones y originalmente estaba destinado a estrenarse en HBO Max antes de obtener un estreno teatral tradicional.

 

Evil Deada: El despertar / Evil Dead Rise, una historia sangrienta sobre dos hermanas separadas que intentan salvar a su familia de criaturas demoníacas, ha generado críticas bastante buenas y obtuvo una calificación de “B” en CinemaScore entre el público. Es la quinta entrega de esta franquicia que comenzó con el thriller de bajo presupuesto de Sam Raimi, de 1981, The Evil Dead. Este capítulo es la primera entrega de la serie en 10 años, luego de su reinicio con la cinta Evil Dead, de 2013, que recaudó $ 97,5 millones, con un presupuesto de $ 17 millones.

 

En tercer lugar, Guy Ritchie's the Covenant se estrenó en línea con las expectativas (aunque decepcionantes), recaudando $ 6,28 millones en 2.611 salas. El thriller de guerra, protagonizado por Jake Gyllenhaal como un soldado que regresa a Afganistán para salvar a su intérprete, tiene críticas estelares y una calificación de "A" en CinemaScore, pero en un ambiente de taquilla difícil para dramas dirigidos a audiencias adultas, "The Covenant" no fue  capaz de convertirse en una excepción a la tendencia. Entre los compradores de boletos del fin de semana de apertura para este film había un 58% de hombres y casi el 30% tenían más de 55 años.

 

En otros puestos, Beau Is Afraid, protagonizada por Joaquin Phoenix, tropezó al expandir su número de salas, quedando en el noveno lugar con $2,7 millones en 965 cines. Después de un comienzo sólido en lanzamiento limitado, el viaje del director Ari Aster ha generado $ 3,1 millones hasta la fecha. Costó $ 35 millones, por lo que deberá mantener el impulso, y algo más, en las próximas semanas para justificar ese presupuesto.

 

John Wick 4 / John Wick: Chapter 4 y (hasta el día del domingo) el drama deportivo de Ben Affleck, Air: La historia detrás del logo / Air completaron los cinco primeros puestos.

 

La cuarta película de "John Wick" sumó $5,75 millones en 2.685 pantallas en su quinto fin de semana de estreno, elevando su cuenta nacional a $168,88 millones. Ha superado el total mundial de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, de 2019 ($328 millones) para convertirse en la franquicia de acción liderada por Keanu Reeves con mayores ingresos.

 

Hasta el domingo en la noche, Air: La historia detrás del logo / Air ocupó el quinto lugar con 5,5 millones de dólares en 2.823 salas. Hasta la fecha, la película de Amazon ha ganado $41,2 millones en la taquilla nacional y $54 millones en todo el mundo. Esas son ventas de boletos decentes para un drama cómico dirigido a audiencias mayores. Pero “Air” fue costosa, su producción y comercialización fueron de 130 millones de dólares, por lo que tendrá dificultades para obtener ganancias en los cines. Sin embargo, la película está aterrizando en Prime Video con más expectación de la que hubiera tenido sin una presentación en cines. Para Amazon, ese tipo de promoción puede ser suficiente para contar como una victoria.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 21 al 23 de abril 2023: 

 

1 (1) ‘Super Mario Bros. La película / The Super Mario Bros. Movie’: $59.9 millones ($436,0M)

2 (-) ‘Evil Dead: El despertar / Evil Dead Rise’: $24,5 millones

3 (-) ‘Guy Richie’s the Covenant’: $6,4 millones

4 (3) ‘John Wick 4 / John Wick: Chapter 4’: $5,8 millones ($169,0M)

5 (6) ‘Calabozos & dragones: Honor entre ladrones / Dungeons & Dragons: Honor Among Theives’: $5,5 millones ($82,3 M)

6 (5) ‘Air: La historia detrás del logo / Air’: $5,4 millones ($41,8M)

7 (2) ‘El exorcista del papa / The Pope’s Exorcist’: $3,4 millones ($15,0M)

8 (4) ‘Renfield’: $3,3 millones ($13,8M)

9 (15) ‘Beau Is Afraid’: $2,8 millones ($3,1 millones)

10 (7) ‘Suzume no tijimari’: $1,6 millones ($8,4M)

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS