Noticias
WWW.MILENIO.COM / EFE / Lunes 24 de Abril
Catherine Deneuve protagoniza el cartel de la edición 76 del Festival de Cannes
Catherine Deneuve protagoniza el cartel de la edición 76 del Festival de Cannes

La organización señaló que la elección de esta foto, obra de Jack Garofalo, representa lo que el cine debe seguir encarnando: "Evasión, irreverencia, valentía".

 

 

 

Una fotografía de la legendaria actriz francesa Catherine Deneuve, tomada el 1 de junio de 1968 durante el rodaje de La Chamade, será el cartel de presentación de la edición 76 del Festival de Cannes que se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo.

 

La organización señaló que la elección de esta foto, en blanco y negro y obra de Jack Garofalo, representa lo que el cine debe seguir encarnando: "Evasión, irreverencia, valentía".

 

"Se trata de un tipo de magia la que Catherine Deneuve encarna, pura, incandescente y, a veces, transgresora", aseveró el festival acerca de la aclamada actriz de películas como Los Paraguas de Cherburgo o Belle de Jour.

 

En el cartel, Deneuve, hoy con 79 años, posa de perfil, sonriente, mientras se arregla su inconfundible melena rubia en la playa de Pampelonne, cerca de Saint-Tropez, en la Costa Azul.

 

La saga Deneuve tendrá un gran peso en esta edición de Cannes 

La actriz y cantante franco-italiana Chiara Mastroianni, hija de la propia Catherine Deneuve y de Marcello Mastroianni, será la maestra de ceremonias en las ceremonias de apertura y clausura del certamen