Cuenta la historia, aventuras y desventuras por las que pasa un pequeño e incauto chico de apenas diez años mientras de forma desesperada trata de cumplir y de hacer realidad su mayor anhelo: conocer y reunirse con su padre. En esta búsqueda desenfrenada, nuestro pequeño amigo se paseara por la gran Caracas y conocerá de primera mano los rigores de vivir en la jungla de concreto, jungla donde para muchos siempre es y será de día.
REFERENCIA
Tras su destacada y reconocida carrera como documentalista (su anterior largometraje fue Un Solo Pueblo, 1985), el cineasta Manuel De Pedro realiza su primer largometraje de ficción, En Sabana Grande siempre es de día (1988), un film sobre las aventuras de un niño, quien junto a un par de amiguitos, emprende la búsqueda de su padre a quien no conoce.
El film fue rordado casi enteramente en la zona del conocido bulevar de Sabana Grande, emblemático espacio urbano de la zona este de Caracas, donde el comercio y el esparcimiento son el día a día del lugar.
(Esta película se exhibe como parte del Homenaje a Manuel De Pedro, en el marco del 28 Festival de Cine Español).
Guion: Manuel De Pedro
Producción: Producciones Jota y Joropo.
Fotografía: Eddy León.
Montaje: Armando Silva.
Música: Miguel Ángel Fúster, Víctor Morales.
Intérpretes: Mario Antonini, Alejo Felipe, Frank Garcia, Daniel López, Virginia Urdaneta, William Moreno, Nelson Marquina.