Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Lunes 01 de Marzo
Se abre la convocatoria para Miradas Diversas - Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos 2021
Se abre la convocatoria para Miradas Diversas - Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos 2021

Desde ya están abiertas las incripciones para participar en este evento que en su tercera edición otorgará premios a las producciones cinematográficas -cortos y largometrajes, de ficción y documental- centradas en el tema de los derechos humanos. 

 

Con motivo de la próxima realización de la 3era. Edición de Miradas Diversas – Festival Internacional de de Cine de Derechos Humanos,  del 2 al 12 de diciembre de 2021, se abre la convocatoria para participar en este evento a cualquier producción audiovisual nacional o internacional centrada en el tema de los derechos humanos.

 

Con el importante auspicio de Movies That Matter, People in Need, Provea y el financiamiento de la Unión Europea, desde 2019 se realiza en Venezuela Miradas Diversas – Festival de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Circuito Gran Cine, el cual basándose en el concepto del cine como herramienta de formación ciudadana, durante 25 años  se ha dedicado a la divulgación del cine de la diversidad cultural en el país y a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

 

En las dos ediciones anteriores, en su carácter de muestra, el Festival estuvo presente además de Caracas, en ciudades como Valencia, Maracaibo, Mérida, Porlamar y Barquisimeto, mediante no solo la exhibición de películas, sino también con cine-foros, charlas y conversatorios, actividades realizadas con el apoyo de especialistas pertenecientes a diversas instituciones defensoras de derechos humanos.

 

Esta tercera edición de Miradas Diversas tendrá la particularidad de ser a partir de ahora de carácter competitivo, con la intención de dar cabida y reconocimiento a producciones de ficción y/o documentales, de corto y largometraje, de procedencia tanto nacional como internacional.

 

La competición será por varios premios en diversas categorías a los films que se inscriban para participar, centrados en el tema de los derechos humanos. Además de la proyección en salas de cine tradicionales, en las comunidades y centros culturales, así como en espacios al aire libre, el festival también podrá ser apreciado a través de la plataforma de streaming del Circuito Gran Cine, “Películas de Impacto”. Asimismo, en esta próxima edición se espera llegar a otras ciudades del país como Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Maturín  y Ciudad Bolívar con cine-foros, conferencias, talleres y debates.

 

A destacar asimismo que, como parte de Miradas Diversas, también se presenta la muestra paralela Películas que Importan, selección de producciones provenientes de “Movies That Matter”, importante festival sobre Derechos Humanos realizado en el Reino de los Países Bajos, que se presenta en Venezuela gracias a los servicios de la embajada de ese país europeo. 

 

Algunos aspectos a considerar

De acuerdo a las Bases del Festival “Podrán participar obras nacionales o internacionales, de carácter documental o de ficción, realizadas con posterioridad a enero de 2018, referidas a toda temática social que promueva el respeto de los Derechos Humanos fundamentales en su concepto más amplio. No podrán participar películas o videos patrocinados por empresas comerciales que resulten ser, por su contenido, vehículos de publicidad de las mismas, así como tampoco serán aceptadas películas de propaganda”.

 

De igual forma “la inscripción deberá efectuarse a través de las plataformas FILM FREEWAY o FESTHOME, siguiendo las instrucciones correspondientes en dichas páginas web, debiendo llenar la ficha de inscripción en la propia web y cancelando las tarifas que allí se indiquen.  La fecha límite de inscripción será el 15 de agosto de 2021 a las 23.00 horas. 

 

El Festival otorgará los siguientes premios: 

1. PREMIO MEJOR LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

2. PREMIO MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL  

3. PREMIO “DAVID SUAREZ” al MEJOR CORTOMETRAJE, otorgado por PROVEA por la defensa de los DDHH  

 

El jurado podrá otorgar certificados de reconocimiento y menciones especiales.

 

Fechas Importantes

Fecha límite de inscripción: hasta el 15 de septiembre 2021

Fecha tope de recepción de copias de proyección: 15 de octubre 2021

Realización del Festival: 2 al 12 de diciembre 2021

 

Para las bases e inscripción en el festival Miradas Diversas: https://festhome.com/festival/festival-internacional-de-derechos-humanos-miradas-diversas 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS