Más allá del voto (Fábrica de Cine 7) (Estreno en nuestro canal YouTube)
Año: 2023
País: Venezuela
Género: Cortometraje · Documental / Idioma: Español
Duración: 11 min / Clase A
Más allá del voto (Fábrica de Cine 7)
DIRECTOR
Génesis Palacios, Mayrelis Carrillo, Katherin Godoy, Ángel Abraham, Mitzu García, Arian Pernía.
Génesis Palacios, Mayrelis Carrillo, Katherin Godoy, Ángel Abraham, Mitzu García, Arian Pernía.
SINOPSIS

A partir de la afirmación de una jueza acerca de que la Democracia no es un Derecho, un joven emprende una investigación sobre la opinión y la formación en cuanto a este término. En este sentido, convoca a una compañera para recoger opiniones acerca de la necesidad de la Democracia y conocer dónde y cómo se aprende sobre Valores Democráticos. 

 


REFERENCIA

Este cortometraje documental fue realizado con la intervención de los participantes de la fase 7 del programa Fábrica de Cine, promovido por el Circuito Gran Cine, que tiene como objetivo el fomento de los valores democráticos y cultura de paz a través del cine.

 

En el documental se pregunta a diferentes jóvenes qué es para ellos la Democracia. De esta manera, una joven politóloga y un conocido profesor mediático explican cómo y en dónde adquirieron los valores democráticos y cómo fueron los vínculos familiares en ese sentido. Estas entrevistas se intercalan con diversas opiniones de periodistas, profesores, fotógrafo, etc. quienes evalúan el papel de la familia, de los medios, de las redes sociales y la educación como formadores de la cultura política y democrática. 

 

El equipo de realización del estuvo conformado por Génesis Palacios, Mayrelis Carrillo, Katherin Godoy, Ángel Abraham, Mitzu García y Arian Pernía. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Más allá del voto (Fábrica de Cine 7) Más allá del voto (Fábrica de Cine 7) Más allá del voto (Fábrica de Cine 7)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mentor: Iván Zambrano Bencomo.
Producción: Circuito Gran Cine – Programa Fábrica de Cine.
Montaje: Ismael Jiménez.
Intérpretes: Conductores: Génesis Palacios, Omar Boiga.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha