Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Angela Molina vuelve a los brazos de Almodóvar
Angela Molina vuelve a los brazos de Almodóvar
La famosa actriz vuelve a trabajar con el cineasta manchego después de "Carne trémula" de 1997
Pedro Almodóvar sigue convocando a varias de sus chicas más famosas para Los abrazos rotos, el largometraje que actualmente se encuentra en preparación. El manchego acaba de convocar para la historia de "amour-fou" a Angela Molina, quien se suma así a incorporaciones recientes como Carmen Machi o Rossy de Palma. El propio Almodóvar ha dado a conocer la noticia de la intervención de Molina, utilizando como medio su blog personal: "Ángela Molina me hará el infinito favor de interpretar a la madre pueblerina de Penélope. Es un papel breve, pero muy intenso. ¡Me alegro tanto de que haya aceptado! Desde Carne Trémula siempre he querido volver a trabajar con ella. Debo dar también la bienvenida a la gran Carmen Machi, todavía están a tiempo de verla en su gira nacional como la absoluta protagonista de 'La tortuga de Darwin', de Mayorga (la obra es casi un monólogo. O tal vez es que la apabullante presencia de Machi la convierte en monólogo). Si existe justicia en el mundo del teatro, todos los premios del próximo año deberán caer en las manos de Carmen, actriz virtuosa, con muchos más registros de los que estamos acostumbrados a verla. Su intervención será breve, pero esencial". Pero no es Molina la única novedad, también Lola Dueñas será de la partida, luciéndose en otro personaje pequeño: "Igual que las pioneras Kiti Manver, Rossy de Palma y Chus Lampreave. La familia artística acude en mi ayuda, haciéndose cargo de pequeños papeles que ellas sabrán potenciar. Lola Dueñas también intervendrá en uno de mis personajes favoritos, una lectora de labios". Almodóvar se ha explayado además sobre el "look" que llevará Penélope Cruz, protagonista femenina del film. Dado que la actriz española más internacional ha utilizado estilos similares en sus más recientes cintas, el realizador ha querido que huyera de "de los despeinados 'divento matta' inspirados en Sofía Loren", adquiriendo no uno sino dos estilos: "El personaje de Penélope en mi película vive dos vidas muy distintas, casi opuestas, que naturalmente deben caracterizarse, entre otras cosas, por peinados muy diferentes. En la primera caracterización, Penélope es una morena, grave, dolorida, perseguida por la fatalidad, luchadora sin suerte, un angel caído. Una mujer sacada de un thriller de los años 50, trasladada a los 90. En la otra faceta del personaje aparece rubia, ligera, pop, ingenua, disparatada, exultante. Para esta segunda caracterización estamos utilizando cantidad de pelucas. Creo que ya hemos dado con lo que queríamos".