Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Diego Luna habla sobre el desafío de interpretar al amante de Sean Penn
Bajo las órdenes de Gus Van Sant, el actor y realizador mexicano interpretará al alcohólico amante del luchador de los derechos civiles Harvey Milk
Un nuevo reto artístico ha asumido Diego Luna al dar vida al amante de Sean Penn en Milk, biopic del asesinado político Harvey Milk, que cuenta con dirección de Gus van Sant. Tras abordar el personaje, el actor y director mexicano dialogó con Reforma acerca del desafío que representó tal rol.
"Gus me habló, nos juntamos en Los Ángeles. Quería platicar conmigo, que leyera el guión. Me dijo: ‘Tú proyectas mucha alegría y quiero que hagas este personaje que no es tan alegre; quiero ver si podemos trabajar esa otra parte’", comentó al periódico, Luna, quien en la nueva cinta de Van Sant da vida a Jack Lira, uno de los amantes de Milk.
Lira era alcohólico y se suicidó antes de que Milk lo dejara. La oscuridad de su personaje hizo que ese costado fuera más complejo de retratar, que las escenas de intimidad que le tocó jugar con Penn: "Lo atormentado de Jack fue más complejo que las escenas de amor con Sean... fue mucho más complejo hacerla de alcohólico. A Jack no le interesaba la política; su historia se centra en el amor por Harvey".
Luna adelantó que la cinta mostrará a un Penn diferente, alejado de sus personajes atormentados: "Estamos tan acostumbrados a verlo en personajes fuertes y dramáticos, que se sorprenderán. Harvey era muy alegre".
Milk, a lanzarse comercialmente en noviembre, narra la historia de Harvey Milk, quien fue un político abiertamente homosexual, que luchó por los derechos civiles del colectivo, siendo asesinado de cinco balazos. En la película también actúan Emile Hirsch, James Franco y Josh Brolin.
Luna sintetizó: "Este era un proyecto de ensueño, de ir con los ojos cerrados a hacerlo. Con un buen director y una buena historia se puede llegar a algo muy grande... y creo que aquí se dará".
El mexicano actualmente rueda Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes. A lo largo del año, además, estrenará Rudo y cursi, de Carlos Cuarón, su reencuentro en pantalla con su socio y amigo Gael García Bernal.
OTRAS NOTICIAS