Noticias
WWW.LABUTACA.NET / www.labutaca.net / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en España
El psicópata Javier Bardem desembarca en la cartelera española para enfrentarse a los franceses Astérix y Óbelix, a un grupo de fans de Jane Austen y a unos vampiros en Alaska
*** ASTÉRIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS (Astérix aux Jeux Olympiques, Francia – Alemania – España, 2008), de Frédéric Forestier y Thomas Langmann, tercera entrega de las aventuras de los famosos personajes, después de Astérix y Óbelix contra César (Claude Zidi, 1999) y de Astérix y Óbelix: Misión Cleopatra (Alain Chabat, 2002). En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes, también se persigue el amor... De hecho, Lunátix, joven guerrero intrépido y romántico, está enamorado de la sublime princesa griega Irina. No retrocediendo ante ninguna locura, Lunátix ha osado desafiar a Bruto, que también compite por el favor de la princesa. De esta forma los dos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina. Astérix, Obélix y Lunátix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix, irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección al César. Desde su estreno en Francia el film ha sido un éxito rotundo. Gérard Depardieu repite su personaje del gordo Óbelix, mientras que Clovis Cornillac sustitye a Christian Clavier quien había interpretado a Óbelix en las anteriores entregas. El film representa también el regreso de uno de los galanes más famosos del cine francés, Alain Delon, quien interpreta aquí a Julio César. El director Thomas Langmann decidió lanzarse por sí mismo al asalto del monumento Astérix con su empresa, La Petite Reine, contando siempre con el apoyo de Pathé. No tardó mucho en elegir el álbum que quería adaptar: "Astérix en los Juegos Olímpicos". "Porque es la aventura de Astérix más visual y más espectacular y por tanto, la más cinematográfica", explica. "Por otro lado, el argumento ofrece la posibilidad de contar con actores de diferentes nacionalidades, lo que facilitó la búsqueda de socios extranjeros y sobre todo europeos". Además, vio en la historia la materia prima ideal para hacer una película que fuera a la vez una comedia, un espectacular 'péplum', al estilo de clásicos como Ben Hur y Espartaco, y un film de acción y aventura.
*** NO ES PAÍS PARA VIEJOS (No Country for Old Men, USA, 2007) de los hermanos Ethan Coen y Joel Coen, film aclamado con 8 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película, director, actor de reparto (Javier Bardem) y mejor adaptación. La historia da comienzo cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación. (En Latinoamérica se titula: Sin lugar para los débiles)
*** CONOCIENDO A JANE AUSTEN (The Jane Austen Book Club, USA, 2007), drama de Robin Swicord, sobre las vidas de un grupo de amigos vistas a través del ingenioso prisma de su heroína literaria: Jane Austen. Seis miembros de un club de lectura, seis libros de Jane Austen, seis historias entrelazadas durante seis meses en la moderna y bulliciosa Sacramento, donde la ciudad y la expansión de los barrios residenciales se mezclan con la belleza natural del entorno. Encabezan el reparto Kathy Baker y Maria Bello.
*** 30 DÍAS DE OSCURIDAD (30 Days of Night, USA, 2007), film de terror de David Slade, basado en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith y donde un grupo de vampiros ataca a un pueblo de Alaska el cual permanece en el verano durante 30 días en total oscuridad. (En Latinoamérica lleva el título de: 30 días de noche).
OTRAS NOTICIAS