Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.ministeriodelacultura.gob.ve / Martes 01 de Enero
Woody Allen hará tres películas con Mediapro
La compañia española anunció que será la productora de las próximas tres películas del director neoyorquino, a filmarse a partir de 2009
La compañía española Mediapro anunció este lunes que prolongará su relación con Woody Allen, iniciada con la pendiente de estreno Vicky Cristina Barcelona, ya que planea producir las tres próximas películas del director. La primera de ellas comenzará a rodarse en 2009.
"Vicky Cristina Barcelona fue un sueño hecho realidad. Estamos orgullosos de trabajar con uno de los mejores cineastas del mundo. Nuestra ambición es estar allí donde se encuentra el talento y siempre buscamos establecer relaciones a largo plazo con nuestros socios”, dijo Jaume Roures de Mediapro.
La empresa financió y produjo Vicky Cristina Barcelona, comedia romántica protagonizada por Javier Bardem, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Rebecca Hall y Scarlett Johansson, que trata sobre un pintor español, su ex-mujer y dos turistas americanas. Rodada en Barcelona, actualmente se encuentra en sala de montaje para estrenar en este mismo 2008.
La producción de las tres películas de Allen que serán coproducidas por Mediapro y Gravier está programada para 2009, 2010 y 2011. La localización de cada una de ellas no ha sido decidida, ya que Mediapro había puesto en duda la continuidad de los proyectos que tenían pendientes por los problemas desatados durante la producción de Vicky Cristina Barcelona el pasado año.
Meses atrás, Roures hizo público tal conflicto, explicando que durante el rodaje de la cinta hubo "presiones mezquinas", debido a que se les acusó de recibir ayudas para la producción de 20 millones de euros. El responsable de Mediapro explicó: "Teníamos las mismas ayudas que tiene cualquiera sobre el tema". Aún así, el comunicado oficial no especifica que se realizarán fuera del país, lo cual deja abierta la puerta para que España vuelva a ser localización de un film de Allen.
Para el neoyorquino, el reencuentro con la productora resulta estimulante: “Trabajar con Mediapro en Vicky Cristina... fue un placer. Tienen un equipo fantástico y me ilusiona establecer una relación duradera con este dinámico grupo. Estoy convencido de que mis tres próximas películas están en buenas manos”.
El trato fue negociado por Roures y Javier Méndez en nombre de Mediapro con los productores de Allen, Letty Aronson y Stephen Tenenbaum. Mediapro, perteneciente a Imagina, ha producido más de 25 películas con más de 50 nominaciones a los premios Goya, entre las que se incluyen, Salvador, de Manuel Huerga; Comandante, de Oliver Stone; Los lunes al sol, de Fernando León, y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet.
OTRAS NOTICIAS