Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Diego Luna y Wilmer Valderrama se interesan por la biopic de "Cantiflas"
El director mexicano Alejandro Monteverde, realizador de 'Bella', premiada en Toronto, tiene la gran responsabilidad de llevar a la pantalla la vida y obra de "Cantinflas"
Tras un promisorio debut con Bella, Alejandro Monteverde se enfrenta al mayor reto de su carrera al asumir la dirección de la biopic de Cantiflas, de la cual se rumorea desde hace meses. Aún sin elenco definido, el realizador adelantó que dos de los intérpretes latinos más reconocidos, Diego Luna y Wilmer Valderrama, están interesados en formar parte de este largometraje que narrará vida y obra del comediante más popular de la historia mexicana, fallecido en 1993.
Desde el pasado año se asegura que Luna es el firme candidato para interpretar a Mario Moreno "Cantinflas", pero nada parece estar dicho de acuerdo a las declaraciones más recientes de Monteverde. "Va a ser un proyecto muy grande, serio y hay muchos actores interesados en ser Cantinflas", aseguró el director en conversación con EFE. Concretamente, los nombres que más suenan son los del mexicano Luna y el venezolano criado en Estados Unidos, Wilmer Valderrama, popular por la serie "That ´70s Show", aunque apenas se está comenzado a ver distintos actores que puedan ponerse en la piel del comediante. Otra estrella que ha demostrado interés en participar del proyecto es Natalie Portman, quien podría dar vida a la esposa rusa de "Cantinflas".
Monteverde aseguró ser consciente de la dificultad de retratar al personaje y su época, ya que "Cantinflas abarca toda la historia de México, por haber nacido en 1911 vivió en la época de las dos guerras mundiales, la revolución mexicana y toda la historia política de México...También el cine y su etapa de oro: Jorge Negrete, Agustín Lara, su mejor amigo, y Mike Todd, el director de La vuelta al mundo en 80 días que se casó con Elizabeth Taylor y Cantinflas fue el padrino de la boda en Acapulco".
La buena acogida de Bella, premiada en el Festival de Toronto, propició su inserción en este proyecto que es desarrollado por una compañía estadounidense. El rodaje se iniciaría en mayo de este año con un presupuesto no especificado, pero que Monteverde calificó como el más alto para una película hecha en México y en español.
Para Monteverde la mayor dificultad será superar la presión de retratar un personaje tan grande, tan amado como criticado: "Es un personaje muy grande, el más grande de México. Cuanto más grande el personaje, más responsabilidad para el director. Va a ser una película muy interesante". El realizador confesó que siente que será atacado por la prensa como lo fue "Cantinflas" y que el público mirará su película "con un ojo muy duro" por tratarse de un ídolo nacional, del que se espera una obra a su altura.
OTRAS NOTICIAS