Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / Fabien Lemercier / Martes 01 de Enero
Taquilla – Francia
'La vida en rosa', gran ganadora 2007
La biografía de la gran cantante Edith Piaf es la película francesa más vista en su país
Al término de la temporada 2007, el balance del cine francés en salas coloca en primera posición a producciones nacionales en las taquillas anuales como La vida en rosa: Edith Piaf (La môme), de Olivier Dahan. Con 5,22 millones de entradas (lo que se traduce en más de 31 millones de euros de ingresos) en Francia, la película que llevó a Marion Cotillard a ser nominada a los Globos de Oro se clasifica en el sexto lugar del año, un puesto más que Taxi 4, de Gérard Krawczyk, que atrajo a 4,56 millones de espectadores. Un tercer largometraje francés cierra la marcha del Top 10: Juntos, nada más, de Claude Berri, que acumuló 2,3 millones de entradas e hizo brillar a Audrey Tautou y Guillaume Canet.
Siguen la película Le coeur des hommes 2, de Marc Esposito (1,79 millón de espectadores), y Un secret, de Claude Miller, cuyo difícil tema sedujo, sin embargo, a 1,63 millón de aficionados gracias a un reparto que incluye a Cécile de France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier, Julie Depardieu y Mathieu Amalric. Llegan a continuación la comedia Le prix à payer, de Alexandra Leclère, protagonizada por Nathalie Baye, Christian Clavier y Gérard Lanvin y que se hace con 1,36 millón de entradas, como Conversaciones con mi jardinero, de Jean Becker, con el dúo Daniel Auteuil - Jean-Pierre Darroussin. La lista de las diez mejores películas francesas de la taquilla 2007 se cierra con Molière, de Laurent Tirard, con Romain Duris a la cabeza del reparto (1,24 millón de fans); 99 F, de Jan Kounen, con el popular Jean Dujardin (1,23 millón); y con el largometraje de animación Persépolis, del dúo Marjane Satrapi - Vincent Paronnaud, que terminó una carrera excepcional con 1,2 millón de entradas. A tener en cuenta, no obstante, que Le Renard et l'enfant, de Luc Jacquet, parece en buen camino para intercalarse en la clasificación después de un comienzo con más de 700.000 espectadores en cinco días.
En cuanto a las cintas europeas, excepto los blockbusters británico-americanos(Harry Potter y la Orden del Fénix con 6,18 millones de entradas y La brújula dorada con 1,2 millón en doce días), el mejor resultado del año corresponde incuestionablemente al fenómeno alemán La vida de los otros, de Florian Henckel von Donnersmarck, que cuenta 1,51 millón de espectadores, si bien el documental inglés Tierra, de Alastair Fothergill, merece 1,26 millón de admisiones.
OTRAS NOTICIAS