Noticias
WWW.IMDB.COM / HTTPS://VARIETY.COM / Rebecca Rubin / Lunes 13 de Enero
Taquilla USA: 'Den of Thieves 2' se corona con $ 15 millones
Taquilla USA: 'Den of Thieves 2' se corona con $ 15 millones

Por su parte, la película biográfica de Robbie Williams, "Better Man", en la que el cantante es representado por un chimpancé generado por CGI, se hundió con un debut de apenas $ 1 millón

 

 

El thriller de atracos de Lionsgate, Den of Thieves 2: Pantera, se robó la corona de la taquilla, debutando en el puesto número 1 con $15,5 millones en 3.008 salas norteamericanas.

 

La secuela de Den of Thieves, de 2018, abrió en el extremo superior de las expectativas y quedó casi a la altura del lanzamiento de su predecesora por $15,2 millones, que también se estrenó en enero y recaudó $80 millones a nivel mundial al final de su recorrido en cines. La segunda entrega necesitará una demostración aún mejor de capacidad de permanencia porque tiene un presupuesto de producción de $40 millones. A los cinéfilos les gustó la película más que a los críticos, obteniendo una calificación de “B+” en CinemaScore y un promedio de 58% de aceptación en Rotten Tomatoes. Gerard Butler interpreta a Big Nick, un valiente oficial de policía de Los Ángeles que busca en Europa al ex marine convertido en ladrón Donnie (O'Shea Jackson Jr.), que está planeando un robo masivo de diamantes.

 

Aunque Lionsgate normalmente mitiga el riesgo vendiendo los derechos de sus títulos al extranjero, la compañía espera que Den of Thieves 2 logre un repunte comercial en los cines locales, pues en 2024 sufrió una racha de derrotas sin precedentes con siete fracasos consecutivos debido a que los cinéfilos rechazaron ofertas tales como la adaptación del videojuego Borderlands, el reinicio de The Crow, el thriller de Halle Berry Never Let Go y otros. La lista de Lionsgate para 2025 parece más sólida con opciones comerciales como el ‘spin-off’ de “John Wick”, Ballerina, Saw XI y la película biográfica de Michael Jackson, Michael.

 

Otro “recién llegado”, la película biográfica musical de Paramount, Better Man, en la que un mono CGI interpreta al cantante británico Robbie Williams, alcanzó todas las notas equivocadas con un mísero millón de dólares en 1.291 salas, aunque un número de pantallas menor que el estreno promedio a nivel doméstico. La película, dirigida por Michael Gracey (The Greatest Showman), captura el ascenso del artista local más vendido a través de la lente de un chimpancé porque, como dice Williams, siempre se sintió “menos evolucionado que otras personas”. Incluso al otro lado del charco, donde Williams es más conocido que en Estados Unidos, Better Man fracasó con $1,9 millones para empezar y $4,7 millones hasta la fecha. Esas ventas de entradas no son una buena señal para las perspectivas comerciales, aunque Better Man ha recibido buenas críticas.

 

Better Man fue producida de forma independiente a un costo de aproximadamente $110 millones y adquirida por Paramount por $25 millones. Las películas biográficas musicales han ido en auge, con cintas sobre Amy Winehouse, Bob Dylan, Elvis Presley y Whitney Houston en los cines tan sólo en los últimos tres años, pero algunas (Back to Black fue otro fracaso) están destinadas a cantar fuera de tono en la taquilla.

 

“Robbie Williams, interpretado por un chimpancé animado digitalmente, es una elección extravagante. Para cualquiera que se queje de que la industria va demasiado a lo seguro, esta es su película”, dice Davis A. Gross, consultor de la firma Franchise Entertainment Research. “La asunción de riesgos es excelente, pero $110 millones no es realista para el género ni para este artista musical. Entre $25 y $30 millones habrían tenido más sentido”.

 

Tras un lanzamiento hace dos semana, la ampliación de Better Man se estrenó en el puesto 14, muy por detrás de los estrenos especiales que se proyectaban en muchos menos lugares. El brutalista / The Brutalist, de A24, por ejemplo, una epopeya histórica que dura tres horas y 30 minutos (incluido un intermedio) obtuvo la impresionante cantidad de $1,38 millones en solo 68 pantallas. El fin de semana pasado ganó los Globos de Oro al mejor drama, mejor director para Brady Corbet y mejor actor para Adrien Brody, quien interpreta al arquitecto ficticio László Tóth, que emigra a Estados Unidos después del Holocausto para comenzar una nueva vida. El posible candidato al Oscar se expandirá a cines limitados el próximo fin de semana, para luego expandirse más ampliamente (incluidas pantallas Imax) el 24 de enero.

 

La expansión de otra aspirante al premio, The Last Showgirl, de la directora Gia Coppola, abrió ligeramente por delante de El brutalista / The Brutalist, en el décimo lugar, con $1,53 millones en 870 salas. La película, que ha sido aclamada por la actuación de Pamela Anderson como una corista experimentada que tiene que planificar el futuro cuando su programa cierra abruptamente, se lanzó en un estreno limitado en diciembre.

 

En general, este fin de semana fue predeciblemente tranquilo para ir al cine, aunque puede haber sido más suave de lo previsto ya que los devastadores incendios forestales continuaron asolando partes de Los Ángeles, uno de los mercados teatrales más grandes del país. Los ingresos disminuyeron un 28% con respecto al mismo período en 2024, cuando se estrenaron en los cines el musical Mean Girls, de Paramount, y el thriller de acción de Amazon MGM, The Beekeeper, según Comscore. Se espera que la asistencia aumente en febrero con el estreno de Capitán América: Un mundo feliz y Paddington en Perú de Marvel.

 

En otros puestos de la taquilla doméstica, Mufasa: El Rey León, de Disney, ocupó el segundo lugar con $13,5 millones en 3.620 salas en su cuarto fin de semana de estreno. Después de un comienzo difícil, la precuela de El Rey León se ha recuperado muy bien con $189 millones a nivel doméstico y $540 millones a nivel mundial hasta la fecha. 

 

Por su parte, Sonic 3: La película / Sonic the Hedgehog 3, de Paramount, ocupó el tercer lugar con $11 millones en 3.582 salas. La tercera parte sobre un velocista antropomórfico azul ha superado la marca de los $200 millones a nivel doméstico, con $204,5 millones hasta ahora y $384,8 millones a nivel mundial.

 

Nosferatu, la nueva versión de “Drácula”, del director Robert Eggers, cayó al cuarto lugar, recaudando $6,8 millones en 3.082 salas en su tercer fin de semana de estreno. La película de Focus Features, se ha convertido en un éxito independiente con $81,8 millones a nivel doméstico desde el día de Navidad y $135 millones en la taquilla mundial.

 

Moana 2, de Disney, completó los cinco primeros puestos con $6,5 millones en 3.170 salas en su séptimo fin de semana, aumentando su recaudación a $434 millones en Norteamérica y $989,8 millones en todo el mundo. 

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 10 al 12 de enero 2025: 

 

1 (-) ‘Den of Thieves 2: Pantera’: $15,5 millones 

2 (1) ‘Mufasa: El Rey León / Mufasa: The Lion King’: $13,2 millones ($189,1  M)

3 (2) ‘Sonic 3: La película / Sonic the Hedgehog 3’: $11,0 millones ($204,5 M)

4 (3) ‘Nosferatu´: $6,8 millones ($81,8 M)

5 (4) ‘Moana 2’: $6,5 millones ($434,8 M)

6 (5) ‘Wicked’: $5,0 millones ($458,9 M)

7 (6) ‘Un completo desconocido / Un Complete Unknow’: $5,0 millones ($50,8 M)

8 (7) ‘Babygirl’: $3,0 millones ($21,7 M)

9 (-) ‘Game Changer’: $2,1 millones

10 (31) ‘The Last Showgirl”: $1,4 millones ($1,5 M)