En cuanto a la taquilla de premios, “September 5”, que recrea los hechos ocurridos en las Olimpíadas de Múnich de 1972, se estrenó en siete salas, debutando con un sólido promedio por salas
La primera película de Sony basada en un cómic con clasificación R, Kraven el cazador / Kraven the Hunter, fracasó en su debut en la taquilla doméstica este fin de semana, cazando sólo $11 millones para quedar en tercer lugar detrás de los éxitos de taquilla del Día de Acción de Gracias, Moana 2 y Wicked.
“Kraven” suplantó a Madame Web y se clasificó como el peor comienzo de una película de cómics de Marvel producida por Sony (el estudio tiene los derechos sobre el universo de "Spider-Man2), y uno de los peores para cualquier película basada en un personaje de Marvel, sin ajustar inflación.
Los críticos arremetieron contra la película, mientras que el público le dio una “C” en CinemaScore. La película tampoco alcanzó su objetivo en el extranjero, recaudando apenas $15 millones en 60 mercados para un debut mundial de $26 millones.
“Kraven”, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson como el antihéroe titular, no fue barata: costó $110 millones, en lugar de los $90 millones previstos debido a la pandemia y los retrasos relacionados con las huelgas. Su fecha de lanzamiento también se retrasó varias veces. Russell Crowe, Ariana DeBose, Fred Hechinger y Alessandro Nivola coprotagonizan el thriller de acción de J.C. Chandor, sobre el hijo justiciero de un gángster ruso que tiene una fuerza increíble.
“Kraven” es otra mala noticia para Sony después de Madame Web mientras intenta explotar los cientos de personajes relacionados con Spider-Man de los que tiene derechos. Los expertos de Sony han comercializado la película como una cinta de acción con clasificación "R", similar a títulos como John Wick, en lugar de una película de cómics.
El otro gran estreno del fin de semana, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, se ubicó en el quinto lugar con alrededor de $5 millones. La película animada de Warner Bros. y New Line tiene lugar mucho antes de los acontecimientos de "El señor de los anillos". La película obtuvo una "B" en CinemaScore. Recaudó $4 millones en la taquilla internacional para un total extranjero de $5,7 millones y $10,3 millones a nivel mundial.
En otros lugares, Moana 2 y Wicked continuaron salvando el día y encabezando la taquilla.
La secuela de Moana, de Disney Animation, superó rápidamente la marca de los $700 millones a nivel mundial y se dirige a la marca de los mil millones de dólares. A nivel doméstico, se mantuvo en el número uno en su tercer fin de semana con $26,6 millones para una cifra de $337,5 millones y más de $717 millones a nivel mundial.
Wicked superó la marca de los $500 millones en ventas de entradas a nivel mundial en su cuarto fin de semana, incluyendo otros $22,5 millones a nivel doméstico.
El estreno de Acción de Gracias, Gladiator II, quedó en cuarto lugar en Norteamérica con otros $7,8 millones, para una recaudación de $146 millones. En general, los ingresos del fin de semana aumentaron un 16 % con respecto al mismo período del año pasado gracias a la fortaleza del trío de cintas de Acción de Gracias de este año.
A nivel mundial, la secuela de Gladiator celebra acercarse a la marca de los $400 millones. La película ha recaudado la considerable suma de $252,6 millones a nivel internacional, para un total mundial de $398,5 millones hasta el domingo.
Otros aspectos destacados del fin de semana: el re-estreno de Christopher Nolan, Interstellar, de Paramount, en 321 salas Imax, quedó en séptimo lugar con $3,3 millones.
Y en la taquilla de premios, Queer, de A24, se ubicó en el puesto 11 con $791,000, mientras la película se expandía a un total de 460 salas de cine para una recaudación doméstica inicial de $1,9 millones. Nickel Boys, de Amazon MGM Studios, se estrenó en dos salas de Los Ángeles y Nueva York, con un prometedor promedio por ubicación de $30.422 (puesto 25), mientras que September 5, de Paramount, se estrenó en siete salas con un sólido promedio por ubicación de $12.714 (puesto 21).
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 13 al 15 de diciembre 2024:
1 (1) ‘Moana 2’: $26,6 millones ($337,5 M)
2 (2) ‘Wicked’: $22,5 millones ($359,0 M)
3 (-) ‘Kraven el cazador / Kraven the Hunter’: $11,0 millones
4 (3) ‘Gladiador II / Gladiator II: $7,8 millones ($145,9 M)
5 (-) ‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim / The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim’: $4,6 millones
6 (5) ‘Código: Traje Rojo / Red One’: $4,4 millones ($92,6 M)
7 (4) ‘Pushpa: The Rule – Part 2’: $3,7 millones ($13 M)
8 (6) ‘Interstellar’: $3,3 millones ($11,7 M)
9 (-) ‘Interstella 5555: The Story of the Secret Star System’: $2,3 millones
10 (10) ‘The Best Christmas Pageant Ever’: $1,3 millones ($36,6 M)