Es mínima la diferencia de taquilla entre el film de terror de A24, "Heretic", protagonizado por Hugh Grant, y la comedia navideña de Lionsgate, "The Best Christmas Pageant Ever"; mientras "Venom: El último baile" sigue en la cima
Los principales estudios de Hollywood eludieron este fin de semana postelectoral y postergaron los nuevos estrenos. Sin embargo, su ausencia es una ganancia para otros, ya que el inquietante thriller de A24 Heretic y la cinta navideña de Lionsgate, The Best Christmas Pageant Ever, parecen causar una sólida impresión en sus primeros fines de semana.
Pero es Venom: El último baile / Venom: The Last Dance, de Sony, la que continúa en la cima de la taquilla. Después de un fin de semana de estreno decepcionante, el 'spin-off' de “Spider-Man” ha estado logrando avances sólidos. “The Last Dance” sumó $3,9 millones el viernes, camino a unos $ 14 millones en su tercer fin de semana de estreno. Ahora ha recaudado $100 millones en Norteamérica y superará a Alien: Romulus ($105 millones), Amigos imaginarios / IF ($111 millones) y Ghostbusters: Imperio congelado / Ghostbusters: Frozen Empire ($113 millones) en los próximos días para convertirse en el decimocuarto estreno con mayor recaudación del año.
Hay que destacar que la mayor parte de sus ingresos provienen del extranjero (casi el 70%) y es poco probable que “The Last Dance” termine tan bien como lo hicieron Venom o Venom: Let There Be Carnage, pero la trilogía final terminó salvando una carrera teatral decente considerando su presupuesto de producción de $120 millones, más reducido que el de la mayoría de las películas de superhéroes.
Heretic ganó $4,2 millones durante el viernes y proyecciones previas en 3.221 cines. El thriller independiente, protagonizado por Hugh Grant como un maestro de juegos mentales que secuestra a dos misioneras de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días (Sophie Thatcher, la estrella de “Yellowjackets” y Chloe East, la destacada de “The Fabelmans”), busca llegar a los $10,8 millones en estos tres días de estreno.
Sería un buen lanzamiento para Heretic con clasificación R, uno que se ubicará entre los fines de semana de estreno más importantes de A24. Civil War de la primavera pasada está a un distante primer lugar con $25 millones, pero Heretic se ubicará en algún lugar entre Hereditary de 2018 (segundo con $13,6 millones) y Talk to Me de 2022 (tercero con $10 millones). No es coincidencia que esas dos también sean películas de terror, un género en el que el público suele ser más receptivo a la estética de autor. (Todo eso viene con el asterisco de que A24 a menudo no hace grandes lanzamientos de sus películas sino que lo hace de forma limitada).
Heretic, dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, obtuvo fuertes críticas después de presentarse en el Festival de Cine de Toronto y el AFI Fest. Los compradores de entradas están mucho más divididos. En el encuestador de cinéfilos Cinemascore obtuvo una calificación de “C+” para las primeras audiencias, pero esa también es una respuesta bastante estándar para una película de terror, y además, una extravagante cinta de A24.
The Best Christmas Pageant Ever, de Lionsgate, recaudó alrededor de $5 millones durante el viernes y tuvo proyecciones previas en 3.020 salas, en camino de recaudar más de $9,5 millones en el período de tres días. Con un presupuesto de producción de $10 millones por Kingdom Story Company, que se centra en el tema cristiano de la Navidad, la película parece ser un éxito modesto que puede poner fin a la mala racha de expectativas de taquilla incumplidas de Lionsgate, definida por fracasos recientes como Borderlands y El cuervo / The Crow.
Más auspicioso para la comedia de Judy Greer y Pete Holmes es su potencial para generar un boca a boca positivo durante las próximas semanas, a medida que el país se adentra en el espíritu navideño. “Christmas Pageant” obtuvo buenos resultados con la crítica y en Cinemascore obtuvo una brillante calificación “A”, ambas buenas señales de posibilidades de longevidad.
Robot salvaje / The Wild Robot, de Universal, todavía se mantiene entre los cinco primeros en su séptimo fin de semana de lanzamiento, buscando agregar alrededor de $6 millones, con solo una caída del 19% con respecto al último fin de semana. La producción de DreamWorks Animation ha superado los $125 millones brutos a nivel doméstico.
Sonríe 2 / Smile 2 completa el ‘top cinco’ y se proyecta que sume $4,9 millones en su cuarto fin de semana en las pantallas. El lanzamiento de Paramount debería superar los $60 millones hasta el domingo.
Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 8 al 10 de noviembre 2024:
1 (1) ‘Venom: El último baile / Venom: The Last Dance’: $16,2 millones ($114,8 M)
2 (-) ‘The Best Christmas Pageant Ever’: $11,1 millones
3 (-) ‘Heretic’: $11,0 millones
4 (2) ‘Robot salvaje / The Wild Robot’: $ 6,6 millones ($130,8 M)
5 (3) ‘Sonríe 2 / Smile 2’: $5,0 millones ($60,5 M)
6 (4) ‘Conclave’: $4,1 millones ($21,5 M)
7 (11) ‘Anora’: $2,4 millones ($7,2 M)
8 (5) ‘Here’: $2,4 millones ($9,5 M)
9 (6) ‘El tiempo que tenemos / We Live in Time’: $2,2 millones ($ 21,8 M)
10 (7) ‘Terrifier 3’: $1,4 millones ($53,3 M)