Noticias
WWW.ELNACIONAL.COM / Nota de Prensa / Lunes 15 de Abril
‘Emilia Perez’, con Édgar Ramírez, competirá por la Palma de Oro en Cannes
‘Emilia Perez’, con Édgar Ramírez, competirá por la Palma de Oro en Cannes

La comedia musical criminal, dirigida por Jacques Audiard, sigue la historia de Rita, una abogada de un gran bufete en México que recibe la tarea de ayudar a un líder de un cártel mexicano fugitivo a convertirse en mujer

 

 

Como se informó anteriormente, Emilia Perez, película protagonizada por Édgar Ramírez, competirá en la sección oficial del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo en la ciudad francesa.

 

La película, una comedia musical criminal, está dirigida por el francés Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón. El filme también cuenta con Selena Gomez y Zoe Saldaña en papeles secundarios.

 

La cinta sigue la historia de Rita, una abogada de un gran bufete en México que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que siempre ha soñado ser.

 

Las canciones originales de la película fueron realizadas por la cantante francesa Camille, mientras que la música original estuvo a cargo del compositor Clément Ducol.

 

Jacques Audiard, director de Emilia Perez, ha recibido dos veces el César a la Mejor Película y el BAFTA a la Mejor Película en Habla no Inglesa, en 2005 por De latir mi corazón se ha parado, y en 2010 por Un profeta, sobre los enfrentamientos en la cárcel entre la mafia corsa y la árabe. También logró el Gran Premio en el Festival de Cannes. Otra de las producciones más reconocidas del cineasta francés ha sido De óxido y hueso, con Marion Cotillard.

 

Emilia Perez es una de las 19 películas que compiten por la Palma de Oro en la edición 77 del Festival de Cannes.

 

La película de Audiard competirá con Kinds of kindness de Yorgos Lanthimos, The Shrouds de David Cronenberg, Parthenope de Paolo Sorrentino, Megalópolis de Francis Ford Coppola, entre otras.