Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.FILMAFFINITY.COM / Gran Cine / Viernes 12 de Abril
ESTRENOS EN USA: Una imaginada guerra civil norteamericana entre otras novedades
ESTRENOS EN USA: Una imaginada  guerra civil norteamericana entre otras novedades

Una distópica guerra civil en suelo norteamericano es el lanzamiento más importante de la cartelera USA de este fin de semana

 

 

La distribuidora A24 aspira a ocupar el tope de la taquilla este fin de semana en la cartelera USA con Civil War, lo nuevo del británico Alex Garland (Ex Machina), una cinta bélica distópica protagonizada por Kirsten Dunst (Spider-Man), el brasileño Wagner Moura (Tropa de Élite), Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny (Priscilla), Jesse Plemons (Los asesinos de la luna) y Nick Offerman, entre otros. En un futuro próximo, un equipo de periodistas viajará por los Estados Unidos durante una guerra civil que se intensifica rápidamente y que se ha apoderado de toda la nación.

 

Entre otros títulos que tienen un lanzamiento destacado está lo nuevo de Nicolas Cage, que esta vez participa en una cinta de terror. En Arcadian, dirigida por el guionista y director estadounidense Ben Brewer, el conocido actor interpreta a Paul, un hombre que trata de sobrevivir al apocalipsis junto a su familia, luchando contra criaturas mortales.

 

La comedia Don’t Tell Mom the Babysitter’s Dead es un remake de una comedia homónima de 1991, protagonizada por Christina Applegate. Esta nueva versión la dirige el actor, productor, guionista y director Wade Allain-Marcus, y en la trama una joven ve cancelados sus planes de verano cuando su madre se marcha a un retiro de última hora y la anciana niñera que llega a su puerta fallece inesperadamente. En el elenco se encuentra la veterana actriz June Squibb, quien fuera nominada al Oscar por Nebraska (2013).

 

La cinta australiana Sting es otra de las novedades con lanzamiento importante. Se trata de una película de terror escrita y dirigida Kiah Roache-Turner, cuyo argumento se inspira en uno de los mayores miedos de la humanidad, la aracnofobia, hecha más monstruosa que nunca.

 

Otros títulos a destacar son The Long Game, de Julio Quintana, con Jay Hernández y Dennis Quaid, basado en el libro “Mustang Miracle”, de Humberto G. García, publicado en 2010, cuyo argumento se ubica en 1955, cuando cinco jóvenes méxico-americanos, por amor al golf, crean su propio campo en medio del desierto del sur de Texas; The Abscence of Eden, dirigida por el cineasta de origen italiano Marco Perego (Saló, 1979), protagonizada por su pareja en la vida real Zoe Zaldaña, tiene como escenario la conflictiva zona fronteriza méxico-estadounidense; y In Flames, un film de terror que marca el debut del cineasta paquistaní-canadiense Zarrar Kahn, que tuvo su premier en el Festival de Cannes, compitió en el Festival de Sitges y fue la selección de Paquistán como su representante para el Oscar a la Mejor película internacional.   

 

@ CIVIL WAR (USA/Reino Unido, 2024), thriller escrito y dirigido por Alex Garland, con Kristen Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson, entre otros.  Tráiler  

 

@ DON’T TELL MOM THE BABYSITTER’S DEAD (USA, 2024), comedia dirigida por Wade Allain-Marcus, con Simone Joy Jones, Nicole Richie, June Squibb, entre otros. Remake de la cinta homónima de 1991, dirigida por Stephen Herek. Tráiler   

 

@ LOST ANGEL: THE GENIUS OF JUDEE SILL (USA, 2022), documental dirigido por Andy Brown y Brian Lindstrom. La historia de la primera cantante y compositora estadounidense que firmó con el sello Asylum, Judith Lynne Sill, que publicó dos álbumes y estuvo a punto de terminar el tercero antes de morir de sobredosis en 1979. 

 

@ LAROY, TEXAS (USA, 2023), comedia criminal y de suspenso escrita y dirigida por el cineasta debutante Shane Atkinson, con Steve Zahn, John Magaro, Galadriel Stineman, entre otros. Ganadora del premio al Mejor guion en el Festival de Mar del Plata. Cuando Ray descubre que su esposa lo engaña, decide suicidarse. Sus planes cambian repentinamente cuando un extraño lo confunde con un asesino a sueldo de bajo costo. Tráiler   

 

@ THE LONG GAME (USA, 2023), drama biográfico dirigido por Julio Quintana, con Jay Hernández, Dennis Quaid, Cheech Marin, entre otros. Tráiler   

 

@ SWEET DREAMS (USA, 2024), comedia escrita y dirigida por Lije Sarki, con Johnny Knoxville, Bobby Lee, Kate Upton, entre otros. Morris se abre camino a través de una estancia obligatoria en el centro de sobriedad Sweet Dreams. En un intento por encauzar su vida, acepta entrenar al equipo de softball de sus compañeros de piso.  

 

@ INDIGO GIRLS: IT’S ONLY LIFE AFTER ALL (USA, 2023), documental de Alexandria Bombach. Una mirada íntima a la vida y obra de una de las bandas folk -rock más emblemáticas de Estados Unidos: las Indigo Girls. 

 

@ ESCAPE FROM GERMANY (USA, 2024), drama histórico coescrito y dirigido por T.C. Christensen, con Sebastian Barr, Joseph Batzel, Ischa Bee, entre otros.  

 

@ DEMAGED (USA/Reino Unido, 2024), film de acción que marca el debut de Terry McDonough, con Samuel L. Jackson, Vincent Cassel, Gianni Capaldi, entre otros. Dan Lawson, un detective de Chicago, viaja a Escocia para reunirse con el detective escocés Glen Boyd, tras el regreso de un asesino en serie cuyos crímenes coinciden con un caso sin resolver que él investigó cinco años antes en Chicago.  

 

@ ARCADIAN  (Irlanda/USA/Canadá, 2024), film de acción dirigido por Benjamin Brewer,  con Nicolas Cage, Eden Martell, Maxwell Jenkins, entre otros. Tráiler   

 

@ ALL YOU NEED IS DEATH (Irlanda, 2023), film de terror sobrenatural escrito y dirigido por Paul Duane, con Simone Collins, Olwen Fouere, Gary Whelan, entre otros. 

 

@ THE ABSENCE OF EDEN (Reino Unido/USA, 2023), drama dirigido por Marco Perego, con Zoe Daldaña, Adria Arjona, Garrett Hedlund, entre otros. Un agente del ICE que se enfrenta a los dilemas morales de la seguridad fronteriza y una mujer indocumentada que lucha por escapar de un despiadado cártel se cruzan y trabajan juntos para salvar la vida de una niña inocente.  Tráiler  

 

@ IN FLAMES (Paquistán/Canadá, 2023), drama de terror escrito y dirigido por Zarrar Kahn, con Ramesha Nawal, Omar Javaid, Bakhtawar Mazhar, entre otros. Tráiler (VO, sub. inglés)  

 

@ A FORGOTTEN MAN (Suiza/Reino Unido, 2022), drama escrito y dirigido por Laurent Nègre, con Michael Neusnschwander, Manuela Biedermann, Yann Philipona , entre otros. 

 

@ STING (Australia, 2024), film de terror escrito y dirigido por Kiah Roache-Turner, con Penelope Mitchell, Alyla Browne, Ryan Corr, entre otros. Tráiler  

 

@ BADE MIYAN CHOTE MIYAN (India, 2024), film de acción dirigido por Ali Abbas Zafar, con Prithviraj Sukumaran, Akshay Kumar, Pitobash, entre otros.