Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Lunes 13 de Noviembre
Taquilla USA: 'The Marvels' fracasa con $ 47 millones, en el fin de semana de estreno más bajo del MCU
Taquilla USA: 'The Marvels' fracasa con $ 47 millones, en el fin de semana de estreno más bajo del MCU

A un costo de más de $200 millones, la secuela de "Capitana Marvel" no cumplió con las espectativas del MCU

 

El Universo Cinematográfico Marvel de Disney ya no es una franquicia de taquilla a prueba de balas.

 

Eso queda claro después de que The Marvels fracasara con $ 47 millones en su primer fin de semana para conseguir el peor debut en la historia del MCU. Las estimaciones iniciales del MCU estuvieron de $75 a $80 millones, pero esas proyecciones se redujeron dramáticamente en las últimas semanas a entre $60 y $65 millones. Debido a los malos rumores y de actores como Brie Larson sin poder promocionar la película debido a la huelga del SAG (que finalmente terminó el viernes), The Marvels ni siquiera coincidió con esas decepcionantes estimaciones.

 

Sólo otras dos películas de la extensa serie (The Marvels es la entrega número 33 en 15 años) se estrenaron con menos de 60 millones de dólares: The Incredible Hulk, de 2008, con $ 55,4 millones  y Ant-Man, de 2015, con $ 57,2 millones, no ajustado por inflación. Aunque el MCU ha estado mostrando raros signos de desgaste en su 'spandex', las otras dos aventuras de la franquicia en la pantalla grande estrenadas este año, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, en febrero ($ 106 millones) y Guardians of the Galaxy Vol. 3, en mayo ($118 millones), aun así lograron alcanzar los tres dígitos en sus respectivos debuts. El tercer “Ant-Man” no fue catalogado como un fracaso hasta el final de su carrera en taquilla pero The Marvels es ya la primera película del MCU que fracasa.

 

La película tampoco cumplió con las expectativas en la taquilla internacional con $ 63,3 millones en 51 territorios para un comienzo mundial de $ 110 millones. Disney esperaba generar al menos $ 140 millones a nivel mundial durante el fin de semana. E incluso eso no habría sido genial para una película cuya producción costó aproximadamente $ 220 millones y $ 100 millones de promoción.

 

La respuesta (o la falta de ella) hacia The Marvels es sorprendente porque la apasionada base de fans del MCU ha convertido incluso entregas menos aceptadas en ganadoras de taquilla. El público rechazó rotundamente The Marvels, por lo que probablemente tendrá dificultades para recuperarse a medida que se intensifica la temporada navideña con la llegada de la precuela de "Los juegos del hambre", The Ballad of Songbirds and Snakes, la película animada de Disney Wish y otras cintas para toda la familia en las próximas semanas.

 

The Marvels, dirigida por Nia DaCosta y coprotagonizada por Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani, es la secuela del éxito de taquilla de mil millones de dólares de 2019 Capitana Marvel / Captain Marvel, que tuvo un heroico debut de $ 153 millones. 

 

La desastrosa participación de The Marvels podría forzar un ajuste de cuentas en Disney ahora que está claro que el público no está dispuesto a ver cualquier película de superhéroes en la pantalla grande. A principios de la semana pasad, la compañía pospuso las próximas cuatro entregas del MCU, Deadpool 3, Capitán América: Un mundo feliz, Thunderbolts y Blade (debido a retrasos en la producción relacionados con la huelga), lo que le da tiempo al estudio para jugar con su estrategia antes de que los héroes más poderosos de la Tierra regresen a los multicines.

 

“Históricamente, Marvel ha visto que la mayoría de sus películas se benefician de la buena voluntad. Lo opuesto a ese impulso se está produciendo en este momento”, dice Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice Pro. "Es un momento crucial para que Disney permita que Kevin Feige y el cerebro de Marvel confíen tanto control creativo como sea posible para corregir el rumbo".

 

The Marvels fue el único gran lanzamiento de este fin de semana, por lo que varios títulos remanentes completaron la lista de la taquilla. Five Nights at Freddy’s cayó al segundo lugar con $ 9 millones en 3.694 salas en su tercer fin de semana de estreno. La aterradora adaptación del videojuego, de Universal y Blumhouse, ha sido un punto brillante en esta época del año, generando unos impresionantes $ 127 millones en Norteamérica y $ 215 millones en todo el mundo hasta la fecha.

 

En tercer lugar, Taylor Swift: The Eras Tour sumó otros $ 5,9 millones en 2.484 salas en su quinto fin de semana de estreno. La película del concierto, producida por Swift y distribuida por AMC Theatres, ha recaudado $ 172,5 millones en Norteamérica y $ 240,9 millones a nivel mundial. En la taquilla norteamericana, “The Eras Tour” ha superado a grandes éxitos como Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One ($172 millones) y Transformers: Rise of the Beasts ($157 millones). Pronto superará a Indiana Jones and the Dial of Destiny ($ 174 millones) como la undécima película más taquillera del año.

 

La película biográfica sobre Priscilla Presley, de Sofia Coppola, Priscilla, se mantuvo en cuarto lugar con $ 4,79 millones en 2.361 salas, una disminución apenas del 10% respecto al fin de semana anterior. Es una retención impresionante para esta cinta de A24, que ha generado $ 12,7 millones hasta ahora. La esperada temporada de premios permitirá continuar dándole impulso a esta cinta durante el otoño.

 

Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, llegó al quinto lugar con $ 4,6 millones en 3.357 salas en su cuarto fin de semana. Las ventas de entradas para la épica criminal de $ 200 millones, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, también se mantuvieron fuertes con una caída del 34%.

 

Hasta ahora, Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon ha recaudado $ 59,9 millones en Norteamérica y $ 137 millones en todo el mundo. 

 

Este otoño ha sido un momento difícil para la taquilla. Sin rostros famosos para promover sus proyectos de moda, ha habido un estado casi constante de retrasos en las fechas de lanzamiento o ingresos brutos decepcionantes. Ahora que se han resuelto las huelgas históricas de escritores y actores, Hollywood y los exhibidores esperan que el negocio se recupere durante la temporada navideña.

 

Estas fueron las diez películas más vistas en Norteamérica del 10 al 12 de noviembre 2023: 

 

1 (-) ‘The Marvels’: $47 millones

2 (1) ‘Five Nights at Friday’s’: $9 millones ($127 M)

3 (2) ‘Taylor Swift: The Eras Tour’: $5,9 millones ($ 173,0 M)

4 (4) ‘Priscilla’: $4,8 millones ($13 M) 

5 (3) ‘Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon’: $4,7 millones ($ 60,0 M)

6 (16) ‘Los que se quedan / The Holdovers’: $3,2 millones ($4,3 M)

7 (-) ‘Camino a Belén / Journey to Betelhem’: $2,4 millones

8 (7) ‘PAW Patrol: La súper película / PAW Patrol: The Mighty Movie’: $ 1,8 millones ($ 65,0 M)

9 (5) ‘Radical’: $1,8 millones ($5,2 M)

10 (6) ‘El exorcista: Creyentes / The Exorcist: Believer’: $1,2 millones ($ 65, 0 M)

 

Espacio Publicitario
Que buena broma Bromelia - Cine Ávila Líder
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 7
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 9)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 9
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Fábrica de Cine 10
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
OTRAS NOTICIAS