DIRECTOR
SINOPSISJohn Irvin
En Thuringia, Alemania, a principios del siglo XX, un grupo de jóvenes son educadas en un internado situado dentro de oscuros bosques y tenebrosos lagos. La joven Hidalla y sus amigas –Irene, Vera, Blanka, Melusine y Rain– están creciendo en un mundo aislado: no saben nada sobre la vida fuera de la escuela. Aisladas del mundo y ajenas a todo cuanto sucede más allá del internado, no tardarán en cuestionarse sus orígenes, sus propios sentimientos e incluso pondrán en duda las estrictas normas de las institutrices. Pero dos de ellas desaparecen de forma misteriosa y aquel ambiente de cuento de hadas se transformará en algo opresor.
REFERENCIA
John Irvin (Inglaterra, 1940) es un afamado director inglés tanto de cine como de la televisión. Se inició en ambos medios en los años 60 dirigiendo para cine Gala Day (1963) y para telelvisión East of Howerd (1966) y Mafia No! (1967).
En los 70 filma Possession (1974) y dirige varios episodios de la serie "Tinker, Tailor, Soldier, Spy", adaptación de la obra de John Le Carré.
En los 80 se convierte en un director de films de acción al dirigir Los perros de la guerra (The Dogs of War, 1980) sobre un grupo de mercenarios ingleses en misión en un país africano; El vengador (Raw Deal, 1986), un vehículo más para su estrella Arnold Schwarzenegger; La colina del infierno (Hamburger Hill, 1987), una aceptable visión acerca de un enfrentamiento de un comando de soldados norteamericanos en Vietnam, y La venganza (Nex of Kin, 1989), con Patrick Swayze como un oficial de policial que se enfrenta a la Mafia por la muerte de su hermano. No obstante, también durante esa década realiza un film de horror Historia de fantasmas (Ghost Story, 1981), Campeones (Champions, 1984) y el drama romántico Tiempo para nosotros (Turtle Diary, 1985).
En los 90 una de las cinta que recreaba las aventuras de Robin Hood fue dirigida por él (la otra fue de Kevin Reynolds, con Kevin Cotsner) en 1991, a la que siguió una serie de dramas Eminent Domain (1991), Freefall (1994), Widows' Peak (1994), A Month by the Lake (1995), City of Industry (1997) y When Trumpets Fade (1998).
Después de Shiner (2000), The Fourth Angel (2001), The Boys from County Clare (2003), Dot.Kill (2005), Irvin dirige La educación prohibida (The Fine Art of Love: Mine Ha-Ha (2005), coproducción europea, presentada en la Mostra de Venecia como un homenaje de los organizadores al cineasta italiano Alberto Lattuada, desaparecido en julio de 2005. El realizador milanés en efecto se había apasionado por la adaptación de "Mine-Haha ou l’éducation corporelle des jeunes filles", una novela del dramaturgo alemán Frank Wedekind aparecida en 1888. Este había firmado guiones que han sido utilizados por Jim Carrington y Sadie Jones para la versión final de la película de John Irving. Ya la francesa Lucile Hadzihalilovic adaptó también en 2004 a la gran pantalla esta misma obra en su largometraje Innocence.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS:
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alberto Lattuada y Ottavio Jemma; basado en la novela
Producción: Ida Di Benedetto
Fotografía: Fabio Zamarion
Montaje: Roberto Perpignani
Música: Paul Grabowsky
Director de Arte: Dante Ferretti
Intérpretes: Jacqueline Bisset (directora), Hannah Taylor Gordon (Irene), Natalia Tena (Vera), Mary Nighy (Hidalla), Anna Maguire (Melusine), Anya Lahiri (Rain), Emily Pimm (Blanka), Enrico Lo Verso (inspector), Galatea Ranzi (Melena), Urbano Barberini (Prince), Silvi
Distribución: Cinematográfica Blancica
Guion: Alberto Lattuada y Ottavio Jemma; basado en la novela
Producción: Ida Di Benedetto
Fotografía: Fabio Zamarion
Montaje: Roberto Perpignani
Música: Paul Grabowsky
Director de Arte: Dante Ferretti
Intérpretes: Jacqueline Bisset (directora), Hannah Taylor Gordon (Irene), Natalia Tena (Vera), Mary Nighy (Hidalla), Anna Maguire (Melusine), Anya Lahiri (Rain), Emily Pimm (Blanka), Enrico Lo Verso (inspector), Galatea Ranzi (Melena), Urbano Barberini (Prince), Silvi
Distribución: Cinematográfica Blancica