DIRECTOR
SINOPSISBoris Quercia
Anselmo es un taxista de aeropuerto que por encontrarse un maletín con 24 millones de pesos y hacer gala de su inverosímil nobleza al devolverlos al banco, se gana el título de “El Rey de los Huevones”. Anselmo, además, está enamorado de Sandra, la novia de su mejor amigo Mario, y se hace cargo del hijo de 4 años de una desconocida pasajera.
REFERENCIA
El chileno Boris Quercia es el responsable de Sexo con amor (2003), la película chilena más taquillera de todos los tiempos. Aclara desde el principio su diferencia entre este film y El rey de los huevones (2007): “Es un poco diferente, no es una segunda parte de Sexo con amor, aquí quise trabajar más una línea emotiva, romántica también”.
Sobre el argumento de la historia, Quercia, quien además de escribirla, la dirigió y protagonizó, explica que “surge porque traté de crear un personaje que fuera correcto, justo, lo que se podría entender como un ciudadano ideal, ejemplar; y sin embargo, al construirlo, en vez de ser un tipo admirado, es el hazmerreir de todos. Porque aunque haya un decir de cómo hay que ser socialmente o una supuesta forma de ser bien en el mundo, eso en la práctica no funciona, porque el mundo funciona de otra manera, que todos sabemos más o menos y por eso podemos sobrevivir aquí. Pero Anselmo es un tipo que por ser tan ingenuo le va mal en el mundo, le va pésimo en el amor, en su vida personal, económica, etc.”.
Sin embargo, aunque el protagonista de la historia genere burlas, Quercia considera que es un tipo de persona “en extinción totalmente. Es una especie rara, que viene de un pasado de cierta nobleza que tuvimos pero del que ya queda muy poco. Pero los que quedan, son los que sostienen la sociedad de alguna manera, porque si no esto se convertiría en una suerte de pillaje entre todos, en casi vandalismo. Todavía queda gente bien intencionada, todos nos hemos encontrado con alguien como El Rey de los Huevones, que en algún momento nos ha salvado de alguna situación complicada en que hemos estado. Pero no sabemos si nosotros seríamos capaces de ser altruistas como él”, señaló.
En cuanto al título de la película, controversial, atrevido o impublicable para unos, divertido para otros, el director chileno dijo que aunque en su país era un poco fuerte en lo público, en lo privado la palabra “huevón” se utiliza mucho, al igual que en Venezuela.
“Es lo más normal decir 'huevón'. Cuando voy aquí a programas de televisión y las cámaras están apagadas, todo el mundo dice esa palabra, pero al encenderse no se puede, porque aquí hay una Ley que no lo permite. En Chile no existe eso, recién hay un debate porque de repente hay programas que abusan demasiado de la grosería, pero en realidad en ese sentido, uno puede decir lo que quiera.
Sobre la experiencia de la coproducción con Venezuela, Boris Quercia señaló que se dio la oportunidad después del éxito en el país de su primera película Sexo con amor.
“El Cnac (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) nos invitó a participar en un concurso de coproducciones. Nosotros ya estábamos trabajando en la película, en la pre-producción, y como hacer cine en nuestros países es súper difícil y muy caro, es necesario buscar socios, y así fue como nos llegó en buen momento esa invitación del Cnac. Participamos y ganamos el concurso para coproducir”.
Tomado de www.abn.info.ve
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS:
FICHA TÉCNICA:
Guion: Boris Quercia
Producción: Diego Izquierdo
Fotografía: Antonio Quercia
Montaje: DanielleFillios
Intérpretes: Boris Quercia, Tamara Acosta, Rhandy Piñango, Angie Jibaja, Diego Hurtado
Distribución: Amazonia Films
Guion: Boris Quercia
Producción: Diego Izquierdo
Fotografía: Antonio Quercia
Montaje: DanielleFillios
Intérpretes: Boris Quercia, Tamara Acosta, Rhandy Piñango, Angie Jibaja, Diego Hurtado
Distribución: Amazonia Films