Bolívar soy yo Título Original: Bolívar soy yo
Año: 2002
País: Colombia
Género: Comedia / Idioma: Español
Duración: 93 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 13/11/2002
Bolívar soy yo
DIRECTOR
Jorge Alí Triana.
<i>Jorge Alí Triana.</i>
SINOPSIS

Santiago es un actor protagonista en una de las más populares telenovelas de Colombia. Interpretando a Simón Bolívar en el show "Los amantes del Liberador", Santiago se llena de alucinaciones. Acusa al show de malinterpretar la historia y desea reescribir y ordenar los episodios restantes para ilustrar la visión y el sueño verdaderos de Bolívar. Naveganando entre la cordura y la locura, Santiago decide resucitar y lograr lo que Bolivar planeó hacer: crear la "Gran Colombia" unificando cinco países y reconstruyendo una región que hizo frente a 160 años de guerra interna. 


REFERENCIA

Bolívar soy yo (2002) es el cuarto largometraje del actor, guionista y director de cine y televisión colombiano Jorge Alí Triana (Ibagué, 1942), una comedia que cuenta las peripecias de un actor que llega a la locura intepretando al libertador venezolano Simón Bolívar. La cinta ha sido premiada en los festivales de Mar del Plata, Toulouse y Trieste. 

Jorge Alí Triana
Biofilmografía

Nació en Bogotá el 4 de abril de 1942. Estudió cine y teatro en la AMU (Academia Superior de Artes) en Praga, regresando al país en 1968. Ha dirigido más de cincuenta montajes teatrales, alternando esa actividad con otra intensa en la televisión colombiana, en donde ha realizado series y largometrajes.

Filmografía en cine
Cortometrajes
1982: Dar de comer al hambriento
1983: Y así todos los días
1984: Enterrar a los muertos

Largometrajes
1982: Las cuatro edades del amor , espisodio "La pubertad".
1985: Tiempo de morir
1995: Edipo Alcalde
2002: Bolívar soy yo

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Bolívar soy yo Bolívar soy yo Bolívar soy yo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jorge Alí Triana, Manuel Arias, Alberto Quiroga.
Producción: Jorge Alí Triana.
Fotografía: Rodrigo Lalinde.
Montaje: Erick Morris.
Música: Osvaldo Montes.
Intérpretes: Robinson Díaz (Simón Bolívar/ Santiago Miranda), Amparo Grisales (Manuelita Saenz/ Alejandra Bernardini), Jairo Camargo (Presidente), Fanny Mikey (Productor T.V ), Gustavo Angarita (Pisquiatra), Alejandra Borrero (Vicepresidente).
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha