Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.
REFERENCIA
El quinto trabajo de Isabel Coixet viene precedido del éxito internacional de Mi vida sin mi (2003). El Festival de Venecia fue el marco donde fue presentada La vida secreta de las palabras (2005), donde vuelve a trabajar con Sarah Polley, acompañada de actores de la talla de Tim Robbins y Julie Christie, al lado del español Javier Cámara, reunidos en una historia rodada en inglés y en un escenario tan poco común como lo es una plataforma petrolera en mar abierto.
Coixet comenta su experiencia de rodaje: "Desde luego no es uno de los sitios más fáciles para trabajar que hay. Pero desde un principio tuve claro que era el sitio perfecto para hacerlo, el marco ideal. «Y, si hay que rodar allí, pues se hace», pensé."
La directora expica las razones que la llevaron a darle vida a esta historia: "Pasan tantas cosas tremendas en el mundo que yo pienso que el cine, de alguna manera, debe hacerte pensar sobre ellas. Pero siempre a través de películas que te entretengan, con una historia poderosa y personajes que te dejen pillado. En este sentido, sobre el cierre de esta historia sólo me gustaría advertir de que es un final con esperanza..."
Guion: Isabel Coixet
Producción: Agustín Almodóvar y Jaume Roures
Fotografía: Jean Claude Larrieu
Montaje: Irene Blecua
Director de Arte: Pierre-François Limbosch
Intérpretes: Eddie Marsan, Sarah Polley, Leonor Watling, Steven Mackintosh, Javier Cámara, Sverre Anker Ousdal
Distribución: 20th Century Fox