Desafiantes (4ta. Semana) Título Original: Challengers
Año: 2024
País: USA
Género: Drama · Comedia · Deporte · Romance / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 131 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 25/4/2024
Desafiantes (4ta. Semana)
DIRECTOR
Luca Guadagnino
Luca Guadagnino
SINOPSIS

Sigue a un campeón de tenis de Grand Slam que se inscribe para competir en un evento desafiante contra el ex amante de su esposa y entrenador.

 


REFERENCIA

Tras ser aclamado por Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name, 2017), drama romántico que recibió el Oscar al Mejor guion adaptado (de la novela de André Aciman) -además de otras tres nominaciones-, la carrera del cineasta italiano Luca Guadagnino ha continuado luego con el remake de un clásico de terror sobrenatural de 1977 del maestro Dario Argento, Suspiria (2018), al que siguió Hasta los huesos (Bones and All, 2022), un film de terror romántico en el cual volvía a dirigir a la estrella Timothée Chalamet. 

 

Ahora, luego de ser cancelada su participación en el pasado Festival de Venecia, debido a la huelga de SAG-AFTRA, llega Desafiantes (The Challengers, 2024), un thriller erótico protagonizado (y producido) por Zendaya, como un prodigio del tenis que se encuentra en un triángulo amoroso con dos jugadores profesionales después de que una lesión la obliga a retirarse. 

 

"Es como una película de tenis, pero en realidad no trata sobre tenis", ha dicho Zendaya. "El tenis es en realidad sólo el medio que estos personajes utilizan para expresar su caos".

 

Guadagnino ha explicado cómo los personajes principales están tan obsesionados con el tenis que convierten su vida amorosa en un juego que refleja un partido. Toda la película sigue una única pelea entre los personajes de O'Connor y Faist, con innumerables 'flashbacks' que muestran cómo las relaciones entre los tres protagonistas se han entrelazado en un lío complejo.

 

“Esta es una apasionante historia de amor donde las reglas del juego del tenis se convierten en las reglas del juego de la seducción”, ha dicho Guadagnino. "Y eso, para mí, me pareció muy cinematográfico". (www.indiewire.com).

 

Guadagnino ha revelado que el elenco entrenó durante tres meses con el ex tenista profesional Brad Gilbert, quien sirvió como consultor durante el rodaje de la película. Los actores pasaron de dos a tres horas jugando tenis seis días a la semana, seguido de dos horas adicionales en el gimnasio diariamente después de la práctica y antes de los ensayos. El director de Llámame por tu nombre reveló que la doble de cuerpo de Zendaya no se utilizó en el montaje final de las escenas de tenis. (www.indiewire.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Desafiantes (4ta. Semana) Desafiantes (4ta. Semana) Desafiantes (4ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Justin Kuritzkes.
Producción: Luca Guadagnino, Amy Pascal, Rachel O'Connor, Zendaya - Metro-Goldwyng-Mayer / Pascal Pictures.
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom.
Montaje: Marco Costa.
Música: Trent Reznor, Atticus Ross.
Director de Arte: Merissa Lombardo.
Intérpretes: Zendaya, Josh O'Connor, Mike Faist​, Heidi Garza, Faith Fay, A,J. Lister, Scottie DiGiacomo, Ian MacGillivray.
Distribución: Cinematográfica Blancica
Funciones Disponibles.