Pobres criaturas (Cine Bar Café del Ávila) (Jueves 20/6/2024 - 6:00 p.m. ) Título Original: Poor Things
Año: 2023
País: Reino Unido - Irlanda - USA
Género: Fantasía científica · Comedia oscura / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 141 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 25/1/2024
Pobres criaturas (Cine Bar Café del Ávila)
DIRECTOR
Yorgos Lanthimos
Yorgos Lanthimos
SINOPSIS

La increíble historia sobre la fantástica evolución de Bella Baxter, una joven devuelta a la vida por el brillante y poco ortodoxo científico, el doctor Godwin Baxter.

 

 


REFERENCIA

Tras su aclamada cinta histórica La favorita (The Favourite, 2018), por la cual Olivia Colman ganó el Oscar a la Mejor actriz y su director obtuvo una nominación, el guionista, productor y director de cine griego Yorgos Lanthimos vuelve con Pobres criaturas (Poor Things, 2023), una fantasía científica basada en la novela homónima del autor escocés Alasdair Gray, publicada en 1992. La cinta ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y tiene 7 nominaciones a los Globos de Oro.  

 

Producida por Film4 Productions, Element Pictures, TSG Entertainment y Searchlight Pictures, el desarrollo de la película comenzó ya en 2009, cuando Lanthimos viajó a Escocia para discutir con el autor de "Poor Things", Alasdair Gray, la adquisición de los derechos de su novela. "Era un hombre muy encantador", compartió Lanthimos. "Desafortunadamente, murió apenas un par de años antes de que hiciéramos la película, pero era muy especial y enérgico; tenía 80 y tantos [cuando nos conocimos], y tan pronto como llegué allí, vio Dogtooth (2009) y dijo: 'Hice que mi amigo pusiera el DVD porque no sé cómo operar estas cosas, pero creo que tienes mucho talento, jovencito'". Lanthimos ha expresado que Gray lo llevó a un recorrido personal por Glasgow, donde le mostró varios lugares que había incorporado a la historia.

 

Mientras filmaba La favorita, Lanthimos revisó el proyecto y lo discutió con Emma Stone, quien además también terminó protagonizando la película. El director comenzó a desarrollar Pobres criaturas de manera más activa tras el éxito de La favorita: “Después del éxito relativo de La favorita, donde hice una película un poco más cara que tuvo éxito, la gente se mostró más inclinada a permitirme hacer lo que quisiera. Así que volví al libro de Gray y dije: 'Esto es lo que quiero hacer'. Fue un proceso largo, pero el libro siempre estuvo en mi mente". (https://en.wikipedia.org)  

 

Premios 

  • Premios Oscar: Mejor actriz (Stone), diseño de producción, vestuario y maquillaje y peluquería; 11 nominaciones
  • Festival de Venecia: León de Oro (Mejor película)
  • Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
  • Premios Globos de Oro: Mejor película-Musical o Comedia y actriz (Stone); 7 nom.
  • Premios BAFTA: Cinco premios; 11 nominaciones
  • Premios Satellite Awards. 8 nominaciones
  • Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR). 2 premios. 3 nominaciones
  • Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA). 2 premios. 4 nominaciones

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Pobres criaturas (Cine Bar Café del Ávila) Pobres criaturas (Cine Bar Café del Ávila) Pobres criaturas (Cine Bar Café del Ávila)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Tony McNamara; basado en la novela homónima de Alasdair Gray.
Producción: Yorgos Lanthimos, Ed Guiney, Andrew Lowe, Emma Stone - Element Pictures / Film4 Productions / Searchlight Pictures.
Fotografía: Robbie Ryan.
Montaje: Yorgos Mavropsaridis.
Música: Jerskin Fendrix.
Director de Arte: Shona Heath, James Price,
Intérpretes: Emma Stone, Willem Dafoe, Mark Ruffalo, Ramy Youssef, Jarrod Carmichael, Christopher Abbott, Margaret Qualley, Suzy Bemba.
Distribución: Cinecolor Films C.A.
No hay funciones disponibles en otra fecha