Una larga historia (1er. Festival de Cine Türkiye 2023) Título Original: Uzun Hikâye
Año: 2012
País: Türkiye
Género: Drama / Idioma: Turco, sub. esp.
Duración: 125 min / Clase A
Una larga historia (1er. Festival de Cine Türkiye 2023)
DIRECTOR
Osman Sinav
Osman Sinav
SINOPSIS

Tras quedar huérfano a una temprana edad en Bulgaria, Ali es cuidado por su abuelo, Süleyman. El abuelo, en busca de un futuro mejor, toma la decisión de emigrar junto a Ali a Türkiye. Una vez entrado en la adolescencia, Ali conoce a Münire y se enamora de ella. Debido a que la familia de ella no acepta la relación, Ali y Münire se fugan. Desde entonces, la pareja cambia de lugar de residencia, siendo las estaciones de tren un elemento recurrente en sus vidas. 

 


REFERENCIA

Entre 1975 y 1979 el guionista, productor y director turco de cine y televisión Osman Sinav (Burdur, 1958) estudió pintura y diseño textil, luego cine y televisión, en la Academia Estatal de Bellas Artes de Estambul. Sinav comenzó su carrera escribiendo y dirigiendo textos para anuncios de televisión y participó en la producción de más de 500 anuncios entre 1984 y 1987. Posteriormente quiso llevar su ilusión y conocimiento de las artes visuales al cine. Fundó la productora cinematográfica Sinegraf. Su trabajo en la producción y dirección de películas temáticas, películas para televisión y dramas, que comenzó en 1987 y continúa hoy, son productos de esta pasión.

 

Una larga historia (Uzun Hikâye, 2012) es un drama basado en la novela de Mustafa Kutlu, publicada en 2000. Argumentalmente el film abarca un periodo de varias décadas que va desde 1940 hasta 1970 y relata la vida de Ali, un inmigrante búlgaro que llega a Türkiye junto a su abuelo en busca de una mejor vida. 

 

Premios 

  • Asociación de Críticos de Cine de Turquía: 2 nominaciones
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Una larga historia (1er. Festival de Cine Türkiye 2023) Una larga historia (1er. Festival de Cine Türkiye 2023) Una larga historia (1er. Festival de Cine Türkiye 2023)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Yiğit Güralp; basado en el libro de Mustafa Kutlu.
Producción: Suat Kapkı, Taner Özbel - Sinegraf.
Fotografía: Vedat Özdemir.
Montaje: Murat Önal.
Música: Ulaş Özdemir.
Intérpretes: Kenan İmirzalıoğlu, Damla Sönmez, Tuğçe Kazaz, Altan Erkekli, Güven Kıraç, Zafer Algöz.
Distribución: Embajada de Türkiye
No hay funciones disponibles en otra fecha