Alma es una científica que trabaja en el famoso museo Pergamon de Berlín. De cara a obtener fondos para su investigación acepta participar en un estudio fuera de lo normal. Durante tres semanas vivirá con un robot humanoide que está programado para encajar con su personalidad y necesidades. Así es como Alma conoce a Tom, una máquina altamente desarrollada que ha sido creada única y exclusivamente para hacerla feliz.
REFERENCIA
El hombre perfecto (Ich bin dein Mensch, 2021) es el tercer largometraje dirigido en solitario de la actriz, guionista y directora alemana de cine y televisión Maria Schrader (Hannover, 1965). El film se estrenó en el Festival de Berlín, donde su protagonista Maren Eggert obtuvo el premio a la Mejor actriz, y fue seleccionado para representar a Alemania en la competencia del Oscar a la Mejor Película Internacional.
Críticas
- “Amenaza con convertirse en algo malvado pero es muy entretenida, gracias a su agudo guion y a las actuaciones perfectas de Maren Eggert y Dan Stevens”. Jonathan Romney: The Guardian.
- “Con su humor pícaro y no poco dolor, cuestiona si realmente queremos que nuestras fantasías se hagan realidad y lo que ocurre cuando nos enamoramos”. Sheri Linden: The Hollywood Reporter.
Premios
- Festival de Berlín: Oso de Plata a la mejor interpretación principal (Eggert)
- 4 Premios del Cine Alemán: incluyendo Mejor Película y Dirección
- Premios Goya: Nominada a Mejor Película europea
Guion: Jan Schomburg, Maria Schrader.
Producción: Lisa Blumenberg
Fotografía: Benedict Neuenfels.
Montaje: Hansjörg Weißbrich.
Música: Tobias Wagner.
Intérpretes: Maren Eggert, Dan Stevens, Sandra Huller, Han Low.