Adiós señor Haffmann (Cinecelarg3) (Sábado 27/5/2023 - 4:00 p.m. ) Título Original: Adieu monsieur Haffmann
Año: 2021
País: Francia
Género: Drama / Idioma: Francés, sub. esp.
Clase A
Adiós señor Haffmann (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Fred Cavayé
Fred Cavayé
SINOPSIS

París, 1942. François Mercier es un hombre corriente que solo aspira a formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tendrán más remedio que concluir un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de los meses, alterarán el destino de nuestros tres personajes.

 


REFERENCIA

Adiós señor Haffmann (Adieu Monsieur Haffmann, 2021) es el sexto largometraje del guionista y director francés Fred Cavayé (Rennes, 1967), un drama bélico cuyo argumento se desarrolla durante la Ocupación nazi en Francia, adaptación de la obra teatral homónima de Jean-Philippe Daguerre. 

 

Cavayé y Daguerre son amigos desde hace más de 20 años. El cineasta quería retratar a los colaboradores bajo la Ocupación. No obstante, se tomó libertades con la pieza: “Vi la pieza y descubrí que ese no era realmente el tema. El texto era genial, pero quería llevarlo a otra parte. Lo que Jean-Philippe me autorizó a hacer ofreciéndome todas las libertades posibles. […] Así que mantuve el punto de partida de Adieu Monsieur Haffmann y desarrollé los personajes de manera diferente, especialmente el de François”. (www.allocine.fr).

 

Críticas

- “Este relato moral acerca del resentimiento, la ambición, el poder y la pérdida de la humanidad, es contado por Cavayé con gran habilidad, manteniendo la tensión de principio a fin y aprovechando al máximo a sus actores”. André Didyme-Dome: Rolling Stone Colombia.

 

- “…con Daniel Auteuil entregando otro de esos trabajos impecables que lo han puesto en el sitial de excelencia que ostenta desde hace años. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”. Diario La Nación.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Adiós señor Haffmann (Cinecelarg3) Adiós señor Haffmann (Cinecelarg3) Adiós señor Haffmann (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Fred Cavayé, Sarah Kaminsky; basado en la pieza teatral de Jean- Philippe Daguerre..
Fotografía: Denis Rouden.
Música: Christophe Julien.
Intérpretes: Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau, Nikolai Kinski, Anne Coesens, Mathilde Bisson, Claudette Walker, Frans Boyer, Vivien Tarragon.
No hay funciones disponibles en otra fecha