La emperatriz Isabel de Austria es idolatrada por su belleza y reconocida por inspirar las tendencias de la moda. En 1877, la Emperatriz cumple 40 años y se considera oficialmente una anciana que comienza a tratar de mantener su imagen.
REFERENCIA
Corsage: La emperatriz rebelde (Corsage, 2022) es la quinta película de la cineasta y guionista austríaca Marie Kreutzer (Graz, 1977), en la cual ofrece una mirada distinta a la figura histórica de la emperatriz Isabel de Austria (Sissi), alejándola del papel de víctima, tal y como fuera representada por la inolvidable Romy Schneider en la trilogía de películas dirigidas por Ernst Marischka de 1955, 1956 y 1957.
Esta película de Kreutzer se estrenó mundialmente en la sección Una Cierta Mirada de Cannes, donde su protagonista, Vicky Krieps, ganó el premio de interpretación femenina. Más tarde fue elegida para representar a Austria en los premios Oscar a la Mejor película internacional.
Crítica: "La bella y atrevida Corsage muestra un tipo de afecto diferente, aunque no menos apasionado, por la mujer que lucha por respirar dentro del corsé, el tipo de amor que la libera". Jessica Kiang: Variety.
Premios
- Festival de Cannes: Mejor interpretación (Vicky Krieps) (Un Certain Regard)
- BFI London Film Festival: Mejor película
- Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Vicky Krieps)
Guion: Marie Kreutzer.
Producción: Alexander Glehr, Johanna Scherz.
Fotografía: Judith Kaufmann.
Montaje: Ulrike Kofler.
Música: Camille.
Director de Arte: Martin Reiter.
Intérpretes: Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz, Raphael von Bargen.