En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta un centro de día, acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle.
REFERENCIA
La gran diva, aún viviente, del cine italiano, Sophia Loren, regresó al cine de la mano de su propio hijo Edoardo Ponti (Ginebra, 1973), en La vida por delante (La vita davanti a sé, 2020), una nueva adaptación al cine de la novela de Romain Gary, que ya había sido llevada a la gran pantalla en 1977, con el título en español de Madame Rosa (La vie devant soi), dirigida por Moshé Mizrahi, protagonizada por Simone Signoret y ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera de ese año.
Además de los múltiples elogios por parte del público y de la crítica hacia la película y hacia su protagonista, la canción original “Io si (Seen)”, escrita por Diane Warren y Laura Pausini e interpretada por esta última, fue reconocida en los Globos de Oro y nominada al Oscar.
Crítica: “Puede que sea convencional, pero como escaparate para la sensualidad, la fuerza y los instintos acertados de Loren, es a la vez un clásico y algo totalmente nuevo”. Ann Hornaday: The Washington Post.
Premios
- David di Donatello: Mejor Actriz (Sophia Loren)
- Premios Oscar: Nominada a Mejor canción
- Globos de Oro: Mejor canción original
Guion: Ugo Chiti, Edoardo Ponti, Fabio Natale; basado el libro homónimo de Romain Gary.
Producción: Carlo Degli Esposti, Regina K. Scully, Nicola Serra, Lynda Weinman – Artemis Rising Foundation / Palomar.
Fotografía: Angus Hudson.
Montaje: Jacopo Quadri.
Música: Gabriel Yared.
Director de Arte: Maurizio Sabatini.
Intérpretes: Sophia Loren, Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri, Abril Zamora, Babak Karimi, Massimiliano Rossi, Francesco Cassano.