Una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.
REFERENCIA
El camino de la novela “La chica salvaje” –escrita por la zoóloga y autora estadounidense Delia Owens- hasta la gran pantalla empezó cuando la oscarizada actriz Reese Witherspoon, propietaria de la productora Hello Sunshine, se hizo con el texto. La intérprete se enamoró del personaje central de la novela “una niña que vive en una zona muy rural. Evita el contacto con la sociedad y busca una forma de sobrevivir”.
Owens tuvo una exitosa carrera como zoóloga y es autora de varios libros especializados. A pesar de su pasión por la escritura, no obstante decidió meterse en el mundo de la ciencia. Estudió zoología en la Universidad de Georgia y obtuvo su doctorado en comportamiento animal de la Universidad de California en Davis. Pasó más de dos décadas viviendo y trabajando en el entorno natural de África estudiando los animales que más amaba. Recogió sus experiencias y observaciones en tres exitosos libros de los que es coautora. Pero cuando se jubiló decidió escribir su primera novela: “La chica salvaje” (Where the Crawdads Sing), publicada en 2018.
El libro se convirtió en un fenómeno literario en el momento en el que Witherspoon lo incluyó en su Club del Libro, batiendo récords durante más de 191 semanas. Con más de 12 millones de copias vendidas en total, fue el libro más vendido de 2019 y 2020, convirtiéndose así en la novela de ficción de tapa dura que más semanas ha sido número uno de la lista superventas del New York Times.
“Delia ha creado una historia clásica, atemporal”, dice la directora Olivia Newman, quien con La chica salvaje (Where the Crawdads Sing, 2022) realiza su segundo largometraje tras First Man (2018). “Un romance, una chica que tiene las de perder, un misterioso asesinato y un juicio criminal, todo con un distintivo telón de fondo que hace que todo sea aún más dramático. Queríamos honrar el libro adaptándolo fielmente. Estoy muy contenta de haber trabajado con este increíble equipo de mujeres. Las productoras ejecutivas, la guionista, las productoras y las jefas de departamento han hecho un trabajo meticuloso intentando conservar la esencia del libro que tanta gente ama”.
El libro se hizo tan popular que hasta Taylor Swift decidió componer e interpretar el tema centrar de la película.
“La chica salvaje es el sueño de cualquier cineasta hecho realidad” dice la directora. “Tiene a una increíble heroína nunca antes vista en la gran pantalla. Es vulnerable y sensible, pero también fuerte y resistente. La historia abarca múltiples géneros. Hay un precioso romance, un misterioso asesinato y una historia de supervivencia. Cuando leí el libro y más tarde el guion pensé que había capturado a la perfección estos distintos elementos. Es una historia que como cineasta no podía esperar a hincarle el diente”.
(Fuente: www.lahiguera.net)
Website oficial: www.sonypictures.com
Guion: Lucy Alibar; basado en la novela de Delia Owens.
Producción: Lauren Levy Neustadter, Reese Witherspoon – 3000 Pictures / Hello Sunshine.
Fotografía: Polly Morgan.
Montaje: Alan Edward Bell.
Música: Mychael Danna.
Director de Arte: Sue Chan.
Intérpretes: Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt, Ahna O'Reilly, Luke David Blumm, Sterling Macer Jr., entre otros.
Distribución: Cinematográfica Blancica