Narra las búsquedas y acciones del legendario trompetista de jazz Chet Baker en los años 60. La historia se centra en la época en la que Baker comienza a rodar una película sobre sí mismo y se enamora de su compañera de rodaje, la enigmática Jane. El conflictivo pasado del músico vuelve para atormentarlo, hasta el punto de que parece que nunca volverá a poder ser capaz de componer.
REFERENCIA
Nacido para ser triste (Born to Be Blue, 2015) es el segundo largometraje escrito, producido y dirigido por el cineasta canadiense Robert Budreau (London, Ontario, 1974), cuya premier mundial tuvo lugar en el Festival de Toronto.
Críticas
- "Una película anclada por una de las mejores interpretaciones de Ethan Hawke (...) Sorprendentemente, y de manera acertada, la película se convierte en una historia de amor. Hawke y Ejogo tienen una química estupenda". Brian Tallerico: rogerebert.com.
- "Todo lo que convierte a Ethan Hawke en un actor extraordinario está a la vista en 'Born to be Blue' (...) La película indaga en la vida de Baker sin recurrir a los hechos o a las fórmulas (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)". Peter Travers: Rolling Stone.
Guion: Robert Budreau.
Producción: Robert Budreau, Jennifer Jonas, Jake Seal – New Real Films / Lumanity Productions / Black Hangar Studios / Creation Film and Television / Orwo Studios.
Fotografía: Steve Cosens.
Montaje: David Freeman.
Música: David Braid, Todor Kobakov, Steve London.
Director de Arte: Aidan Leroux.
Intérpretes: Ethan Hawke, Carmen Ejogo, Callum Keith Rennie, Stephen McHattie, Janet-Laine Green, Tony Nappo, Tony Nardi, Charles Officer, Katie Boland, Janine Theriault, Dan Lett, Joe Cobden.