Un cardiólogo es enviado a la jubilación, pero se siente perdido sin su trabajo. Regresa a su pueblo natal para trabajar como médico generalista. Este es el comienzo de su terrible experiencia: se enfrenta a la cruda realidad, que finalmente lo pone de rodillas. Pero la música tiene la última palabra
REFERENCIA
Tras ocho años fuera de los set de rodajes – su última película había sido el drama Tras la puerta (The Door, 2012), protagonizado por Helen Mirren y Martina Gedeck- el realizador más conocido del cine húngaro, István Szabó (Budapest, 1938), vuelve con otro drama en el que de nuevo colabora con su actor fetiche Klaus Maria Brandauer, a quien dirigió en la aclamada Mephisto (1981), ganadora del Oscar a la Mejor película extranjera; así como también en Coronel Redl (Oberst Redl, 1985), Premio del Jurado en Cannes; y Hanussen (1988), nominada al Oscar.
Crítica: “Szabó dirige su mirada –pausada, crítica, implacable– a la Hungría de hoy, sus contradicciones intrínsecas y las tribulaciones de la sociedad moderna: la corrupción, las fake news, la rentabilidad ante todo”. Roger Salvans: Fotogramas.
Guion: István Szabó.
Producción: Pál Sándor, Attila Tözser - Filmkontroll / Film Street.
Fotografía: Lajos Koltai.
Montaje: Márton Gothár.
Intérpretes: Klaus Maria Brandauer, Károly Eperjes, András Stohl, Éva Kerekes, Dorottya Udvaros, Ági Szirtes, Mari Csomós, Péter Andorai, Eszter Csákányi, Tímea Virga, Ákos Orosz, Enikö Börcsök.