Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca. En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis.
REFERENCIA
El buen traidor (Vores mand i Amerika, 2021) es el tercer largometraje de la cineasta danesa Christina Rosendahl (Nykøbing Falster, 1971), tras debutar con Stargazer (2002), un documental sobre la banda Swan Lee con su hermana menor, Pernille Rosendahl, como cantante principal. A este le siguió The Idealist (2015), un thriller político basado en hechos reales durante la Guerra Fría, que le valió el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Beijing en 2016.
También El buen traidor se basa en hechos reales, en este caso se centra en la figura histórica de Henrik Kauffman, embajador danés en Washington durante la II Guerra Mundial, que permitió a EE. UU. instalar por primera vez una base militar en la región.
Guion: Kristian Bang Foss, Dunja Gry Jensen, Christina Rosendahl.
Fotografía: Louise McLaughlin.
Música: Jonas Strike.
Intérpretes: Ulrich Thomsen, Denise Gough, Burn Gorman, ZooTapper, entre otros.