DIRECTOR
SINOPSISOliver Dahan
Para Niemans el hombre que encontraron emparedado en un monasterio de Lorena no es una víctima cualquiera. Las marcas esotéricas grabadas a su alrededor y el extraño rito de su sacrificio hacen pensar en algo muy distinto… Paralelamente, en la zona se van multiplicando los asesinatos. En todos los casos unos misteriosos monjes dotados de una fuerza sobrenatural eliminan de manera espectacular a una serie de desconocidos y luego desaparecen sin dejar rastro. ¿Quiénes son estos ángeles del apocalipsis que van sembrando el terror? ¿Qué relación tienen con las profecías de las sagradas escrituras? Niemans y Reda no entienden nada, hasta que se dan cuenta de que todas las víctimas tienen el mismo nombre y la misma profesión que los apóstoles.
REFERENCIA
En 1994, Olivier Dahan hace su primer largometraje, Frères, que formaba parte de la colección "Tous les garçons et les filles de leur âge" de la cadena ARTE, cuya difusión fue a través de la televisión, pero fue seleccionado para el Festival de Berlín. Ya para el cine filma, en 1997, Déjà mort, un drama que describe con violencia y desesperación el universo de una joven rica y enferma.
Cinco años más tarde, después de haber cambiado totalmente de registro con una adaptación ambiciosa del cuento de Charles Perrault, Pulgarcito (Le petit poucet, 2001), -a exhibirse en Caracas en el próximo Festival de Cine Francés 2005- regresa al film sombrío con La vie promise (2002) en el que Isabelle Huppert interpreta a una prostituta que busca a su ex-marido.
Al año siguiente, los productores Alain Goldman y Luc Besson, interesados por su estilo visual, le confían la realización de Los ángeles del Apocalipsis (Rivières pourpres 2 - les anges de l'apocalypse, 2004) ocasión para que Olivier Dahan se reencuentre con Benoît Magimel al que había dirigido en Déjà mort.
"El guión me interesaba", señala el realizador. "Hasta ahora, en mis cuatro películas anteriores que eran, curiosamente, muy distintas, siempre había abordado los temas de la infancia y del abandono. Había llegado la hora de cambiar. Después de La vie promise, tenía la impresión de haber concluido un ciclo. Aunque no sigo un plan de carrera determinado, trato de conservar una cierta coherencia de una película a otra. Cuando me propusieron Los ángeles del Apocalipsis, embarcarme en un proyecto que no había escrito y del que no era, por lo tanto, el instigador, me resultaba tentador. También me tentaba la idea de enfrentarme a una segunda parte."
Concluye el director: "No se elige hacer una película sólo por la historia que cuenta, también hay que estar seguro de que se va a poder hacer bien."
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS:
FICHA TÉCNICA:
Guion: Luc Besson
Producción: Alain Goldman, Luc Besson
Fotografía: Alex Lamarque
Música: Colin Towns
Intérpretes: Jean Reno, Benoît Magimel, Christopher Lee, Camille Natta, Johnny Hallyday, Gabrielle Lazure, Augustin Legrand, Serge Riaboukine, André Penvern, Francis Renaud, David Saracino, Michaël Abiteboul, Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Cyril Raffaelli.
Distribución: Cines Unidos
Guion: Luc Besson
Producción: Alain Goldman, Luc Besson
Fotografía: Alex Lamarque
Música: Colin Towns
Intérpretes: Jean Reno, Benoît Magimel, Christopher Lee, Camille Natta, Johnny Hallyday, Gabrielle Lazure, Augustin Legrand, Serge Riaboukine, André Penvern, Francis Renaud, David Saracino, Michaël Abiteboul, Eriq Ebouaney, Jo Prestia, Cyril Raffaelli.
Distribución: Cines Unidos