El film se compone de cinco historias cortas acerca de hombres en la treintena que están luchando por avanzar en su vida. El uso de diferentes estilos y estructuras narrativas reflejan lo absurdo de nuestra existencia.
REFERENCIA
Daan Bakker (Harderwijk, Países Bajos, 1979) es director, actor y montador. En 2009 se graduó con su primer cortometraje Jacco’s Film, seleccionado posteriormente en el Festival de Berlín. Su ópera prima Quality Time (2017) se estrenó en la sección oficial del Festival de Rótterdam.
El director explica cómo surgió la idea de su primer largometraje, cuyo argumento está conformado por cinco segmentos bien diferenciados: “Empecé con una historia sobre un hombre pero, a medida que avanzaba, sentía que esta historia me llevaba en una dirección en la que no me sentía cómodo. Cada vez que él hacía algún avance, yo perdía interés. Descubrí que quería imprimir en la película una cierta condición más que un cierto desarrollo. Por ello, mi personaje principal se dividió en cinco, cada uno con su capítulo particular. Juntos, forman el retrato de un estado mental dibujado desde diferentes ángulos”. (www.cineuropa.org)
Premios
- Festival de Rótterdam: Premio MovieZone (Daan Bakker)
Guion: Daan Bakker.
Producción: Iris Otten - Pupkin Film / Leader Films / Vrijzinnig Prtotestantse Radio Omroep (VPRO).
Fotografía: Robbie van Brussel.
Montaje: Sander Vos.
Música: Bram Meindersma.
Director de Arte: Roland Mylanus.
Intérpretes: Steve Aernouts, Thomas Aske Berg, Anneke Blok, Bert Bunschoten,Raymonde de Kuyper, Fred Goessens, Vegar Hoel, Wendell Jaspers, Noel Keulen,Willemijn Kressenhof.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos